NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 27 de Mayo

El Gobierno pedirá que la rebaja del 8% en medicamentos siga en febrero

Martes 14 de Enero 2020

     Instagram
A 17 días de que venza el acuerdo con los laboratorios nacionales y extranjeros, el ministro de Salud, Ginés González García, pedirá a las cámaras farmacéuticas que continúen en febrero la rebaja de 8% en los medicamentos, ya que los aumentos registrados el año pasado fueron muy elevados respecto de la inflación.
Fuentes oficiales adelantaron a BAE Negocios: "la intención del Gobierno es que las rebajas se prorroguen un mes más, es decir durante el mes de febrero. Trataremos de llegar a un acuerdo con los laboratorios". Desde el sector industrial señalaron que aún no hubo reuniones específicas por el tema y en principio, no opinaron sobre la postura gubernamental.
 
 
Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volvieron a los valores de los remedios del 6 de diciembre pasado y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero, una medida que había anticipada por este medio. González García selló el acuerdo a mediados de diciembre con la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME). La confirmación surgió luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández.
 
Cabe destacar que la disminución del 8% alcanza a los productos de venta al público por fuera de los convenios específicos (como por ejemplo PAMI o IOMA), que ya perciben importantes descuentos respecto del precio de lista publicado en Kairos. Ayer se conoció, por ejemplo, desde el Colegio de Farmacéuticos de Misiones que la propuesta del gobierno nacional mantuvo la demanda de fármacos y que los más beneficiados por la rebaja fueron quienes compraron en efectivo.
 
Dependiendo del remedio, se alcanzó un ahorro de hasta 200 pesos con la baja del precio, tras el acuerdo en conjunto con laboratorios. La industria farmacéutica argentina tiene una participación del 4,9% en el Producto Bruto Interno Industrial, da ocupación directa a 43.000 personas y en forma indirecta a otras 120.000, con 210 laboratorios y 190 plantas manufactureras de las cuales 160 son nacionales y 30 extranjeras, de acuerdo con datos proporcionados por CILFA.
 
Por su parte, el presidente de Cilfa, Eduardo Macchiavello, había indicado: "ofrecimos un 8% de descuento de toda la línea, de todos los medicamentos y los vamos a mantener por un tiempo, veremos cómo van las variables económicas".
 
A su vez, el titular de Caeme, Flavio Devoto, había precisado que "el descuento es para todas las líneas y para todas las farmacias de la Argentina, desde La Quiaca hasta Ushuaia. Las farmacias están on-line, así que desde el mismo momento en que se comunica la medida, tienen la información para que se aplique la rebaja".
Fuente: BAE Negocios


Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve para toda la región en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM es uno de los sitios digitales de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe
NOTA22.COM TV se ve en toda la provincia de Santa Fe; Paraná (Entre Ríos); Ramallo y San Nicolás (Buenos Aires)
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
Se registraron 2 nuevos contagios en la provincia de Santa Fe, por lo que el total de casos confirmados es ahora de 251, de los cuales 245 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe. Hasta la fecha, se registran un total de 3 fallecidos en la provincia.
SANTA FE | 2020 comenzó sin pandemia pero con atraso de pagos en todos los salarios del estado. El desastre global como justificación inescrupulosa local para la suspensión unilateral de paritaria. Docentes trabajan con las condiciones laborales cambiadas en sus características esenciales (horarios, días, lugar, etc.) y –por momentos- en peores circunstancias que antes del covid-19. Resoluciones (216, 223, 224) del Ministerio de Educación sostenida en contra de la voluntad de la mayoría. La Casa Gris convertida en un “iglú”. Vendrán tiempos de importantes conflictos sindicales.
Uno de los principales desafíos científicos a la hora de combatir el nuevo coronavirus es descubrir el tamaño real de la pandemia.
Por estas horas personal de investigaciones trata de dilucidar un cuantioso golpe perpetrado en una vivienda de Santo Tomé.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web