¿Cuánto necesita una familia tipo en Santa Fe para no ser indigente?

Martes 14 de Enero 2020

Desde el Movimiento Los Sin Techo dieron a conocer detalles del relevamiento de 8 barrios de la ciudad. Celebran la aplicación de la tarjeta alimentaria nacional.
El Movimiento Los Sin Techo celebró la aplicación de la tarjeta alimentaria en la provincia de Santa Fe a partir de un acuerdo que se firmaba este martes por la mañana en Rosario, entre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Omar Perotti.
 
La última medición realizada por la ONG en diciembre pasado en 8 barrios de la ciudad de Santa Fe da a conocer cuánto necesita una familia tipo para no caer en la indigencia.
 
“Para la ciudad de Santa Fe, lo que necesita una familia de papá, mamá y dos hijos sólo para comer son $14.150”, precisó Luis Ambrosino en diálogo con el programa El Cuarto Poder.
 
Ambrosino, integrante de Los Sin Techo, la catalogó “la barrera del hambre”.
 
“Si no pasa esa barrera es una familia que se cataloga en indigente, mientras que para la pobreza el monto necesario es de $35.400”, indicó.
 
Tarjeta
 
Ambrosino se mostró satisfecho con la decisión del gobierno nacional de implementar en todo el país la tarjeta alimentaria. “Había que inyectar fondos en forma de comida”, apuntó.
 
También mencionó que lo único que tienen estas familias como ingreso seguro es la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por lo tanto, para completar el monto necesario para superar la barrera de indigencia, necesitan entre 6 y 7 mil pesos.
 
“Estos corresponde con lo que siempre solicitábamos. No soluciona el problema pero algunos llegan a la barrera de indigencia y a otros les permite cruzarla. Como primer paso nosotros lo celebramos”, agregó.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno oficializó un aumento en los aranceles de las prestaciones por discapacidad: de cuánto es
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
Un informe del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos señaló que existe más de un 90% de probabilidad de que el evento evolucione a una categoría “Muy Fuerte”; de 92 municipios relevados, 58 superaron alguna media mensual histórica de lluvias y diez presentan excedentes hídricos superiores al 50%

arrow_upward