Jair Bolsonaro celebró que Estados Unidos apoye a Brasil antes que Argentina en el ingreso a la OCDE

Miércoles 15 de Enero 2020

El presidente brasileño Jair Bolsonaro festejó públicamente que el gobierno de Estados Unidos resolvió apoyar a Brasil en el ingreso a la ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en detrimento de Argentina.
“¡Buen día a todos!”, escribió el jefe de Estado en un escueto mensaje en portugués desde su cuenta de Twitter, donde publicó una imagen con la que se hizo eco de la noticia.
 
Infobae reveló hoy que el mandatario norteamericano Donald Trump jerarquizó su vínculo con Brasil al recomendar que se incorpore a la OCDE en vez de Argentina. El dato tiene relevancia porque constata un giro de Estados Unidos sobre ese aspecto de su política exterior: el año pasado había decidido apoyar a la gestión de Mauricio Macri en el acceso a la organización internacional.
 
Según pudo saber este medio, la novedad no causó preocupación en el entorno de Fernández, sobre todo a raíz del contexto de emergencia. Ser miembro de la OCDE implica cumplir con ciertas pautas y requisitos muy estrictos en materia económica que el país no puede alcanzar.
 
 
El festejo de Bolsonaro refleja el cambio del clima político en la relación bilateral y una mayor cercanía con Donald Trump, tras la victoria electoral de Alberto Fernández. En octubre pasado, el gobierno Estados Unidos se había negado a respaldar la propuesta de Brasil de unirse a la entidad multiteral.
 
En la misma sintonía que su presidente, el canciller de Brasil Ernesto Araujo destacó la decisión de Trump de respaldar a Brasil en su recomendación a la OCDE: “El anuncio prioritario de EEUU a Brasil para ingresar a la OCDE demuestra una vez más que estamos construyendo una asociación sólida con EEUU capaz de generar resultados a corto, mediano y largo plazo, en beneficio de la transformación de Brasil en la gran nación que siempre quisimos ser”.
 
Una vez que se formalice el apoyo de Estados Unidos, Brasil necesitará el acompañamiento del conjunto de los miembros de la OCDE para que se concrete el proceso de incorporación.
 
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para los países que la integran y trabaja en colaboración con gobiernos para establecer estándares internacionales y proponer soluciones a problemas sociales, económicos y medioambientales.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward