NOTA22.COM TV

Trump advierte a Jamenei que "cuide" sus palabras

Sábado 18 de Enero 2020

El presidente norteamericano dijo sobre el llamado "Líder Supremo" iraní que "su economía está en crisis y su gente está sufriendo".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy al líder supremo iraní, Alí Jamenei, que sea "cuidadoso" con las palabras, después de que el ayatollah criticara las Washington en un sermón en Teherán.
 
"El llamado 'Líder Supremo' de Irán, quien no ha sido tan Supremo últimamente, ha dicho algunas cosas desagradables de Estados Unidos y Europa", se quejó Trump en su cuenta de Twitter.
 
"Su economía está en crisis y su gente está sufriendo. Debería ser muy cuidadoso con sus palabras", subrayó el mandatario.
 
Ayer, por primera vez en ocho años, Jamenei habló ante miles de personas en el sermón de los viernes, el más importante de la semana, y llamó al mundo islámico a mantener la "unidad y cooperaración" frente a los desafíos de Estados Unidos.
 
Además, llamó al pueblo iraní a no rendirse ni confiar en Europa.
 
 
"El camino para salvarse es no tener miedo del enemigo", aseveró Jameneí, quien denunció que Washignton ha tratado de "crear discordias" y "controlar los países de la región y sus riquezas".
 
"El mayor castigo (para Estados Unidos) será su salida de la región", prometió Jameneí aludiendo a las tropas estadounidenses y al objetivo declarado por Irán tras el asesinato del poderoso general Qassem Soleimaní el 3 de enero.
 
El asesinato de Soleimaní en un bombardeo estadounidense en Bagdad provocó una grave crisis entre Teherán y Washington y llevó a la Guardia Revolucionaria iraní a atacar con misiles días después una base militar en Irak con presencia de tropas norteamericanas.
 
Ese ataque, al que Washington decidió responder con sanciones pero no con acciones militares, fue "un golpe duro contra Estados Unidos" que rompió "su prestigio y su arrogancia", según Jameneí.
 
En otro tramo del discurso, se refirió a Francia, Reino Unido y Alemania, que iniciaron un proceso para recurrir el acuerdo nuclear.
 
"Sus negociaciones tienen muchas trampas y reflejan su mala voluntad (...) no podemos confiar en ellos", afirmó Jamenie.
 
"El único camino del pueblo es la fuerza" porque a cualquier negociación se debe llegar desde una posición fuerte y no débil, agregó el Ayatollah.
 
El pacto nuclear está en entredicho desde la llegada a la Casa Blanca de Trump, quien durante la campaña prometió renegociar el acuerdo firmado por su antecesor, Barack Obama.
 
En 2018, Washington abandonó el pacto y reimpuso sanciones. Teherán pidió a los países europeos buscar una salvaguarda para evitar las pérdidas económicas que acarreaban las sanciones.
 
Europa no consiguió aliviar las sanciones y esta semana, en medio de presiones de Estados Unidos, iniciaron un mecanismo que podría terminar con el acuerdo nuclear de 2015.
 
Según la OIEA, el organismo encargado de controlar el cumplimiento del pacto, Irán mantuvo sus compromisos hasta que comenzó a abandonarlos gradualmente hasta que el pasado 5 de enero anunció que dejaba de cumplir en la práctica con las limitaciones impuestas a su programa atómico.
Con información de Télam

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
La autoridad monetaria bajó 10% su tasa de referencia, hasta el 70%, y como consecuencia, se volvió más barato comprar en cuotas con tarjetas de crédito. ¿De cuánto será la tasa de las tres y seis cuotas del plan del gobierno?

arrow_upward