Evo Morales proclamó a Arce-Choquehuanca como la fórmula del MAS para las elecciones de mayo

Lunes 20 de Enero 2020

El ex mandatario de Bolivia Evo Morales proclamó este domingo a sus antiguos ministros Luis Arce y David Choquehuanca como los candidatos a presidente y vice del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones del 3 de mayo próximo.
Lo anunció este domingo por la tarde en conferencia de prensa en el hotel Bauen, en el centro de Buenos Aires, después de debatir desde este sábado, allí mismo, con decenas de dirigentes partidarios.
 
La fórmula expresa un consenso entre el sector que sigue a Morales y la disidencia concentrada en el parlamento y en varias organizaciones sociales.
 
Arce, un economista de 56 años que fue ministro de Economía durante prácticamente todo el gobierno de Morales (2006-17 y 2019), era uno de los candidatos preferidos por el ex presidente para integrar la fórmula, junto al ex canciller Diego Pary.
 
En cambio, el también ex canciller Choquehuanca, junto al joven dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, expresaban la preferencia de los sectores reacios a seguir el liderazgo de Morales. 
 
Al anunciarlo como el primer término de la fórmula, Morales aseguró que Arce "garantiza la economía nacional".
 
Arce, Choquehuanca y Pary firmaron el viernes pasado un "acuerdo por la unidad y el fortalecimiento" del MAS, con el objeto de evitar una ruptura.
 
Rodríguez no pudo viajar desde Bolivia a Buenos Aires pero envió a Morales una nota en la que explicó que su ausencia se debió a "situaciones ajenas" a su voluntad y sostuvo que "la unidad será el arma letal para lograr grandes victorias".
 
Mientras tanto, en Bolivia comenzó ayer el empadronamiento para las elecciones del 3 de mayo, que continuará hasta el domingo próximo, según determinó la justicia electoral.
 
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que quienes figuraban en el padrón de las anuladas elecciones del 20 de octubre pasado están habilitados para votar en mayo y no necesitan registrarse nuevamente.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Endurecimiento de penas y facilidades para el gatillo fácil: los cuatro proyectos que envió Bullrich

La ministra de Seguridad envió cuatro proyectos de ley al Congreso con el objetivo de modificar leyes de seguridad interior. Incluye modificaciones que garantizan la impunidad en casos de gatillo fácil, que endurecen las penas en casos de reincidencia y que avanzan sobre las manifestaciones en la vía pública.

Cristina Kirchner cargó contra el DNU de Javier Milei: "Aumenta las prepagas y las cuotas de colegios"

A través de TikTok, la expresidenta realizó un posteo y brindó definiciones sobre la política actual.

Kicillof se diferenció de Milei por el conflicto entre Irán e Israel: “Hay que tener patriotismo y amor por la Argentina”

El gobernador bonaerense estuvo en el Astillero Río Santiago y volvió a distanciarse del gobierno nacional: “No es mirando para afuera sumándose a cruzadas ajenas, hay una cruzada que es la industria nacional".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.
Desde la Universidad de Florida, el Presidente cargó contra el senador radical. La réplica de Lousteau no tardó en llegar, con severas críticas hacia el Gobierno en el contexto de la preocupante epidemia del dengue en el país.

arrow_upward