Cuatro muertos tras fuerte temporal en España

Martes 21 de Enero 2020

El fuerte temporal que azota España dejó un saldo de cuatro muertos esta semana, récords de fuerte oleaje en los puertos de Cataluña y Valencia, en la costa mediterránea, 33 provincias en alerta y cortes en rutas y aeropuertos por riesgo de accidentes.
El temporal Gloria, como se lo llama, se cobró la vida de tres personas: un hombre que fue arrollado por otro vehículo que perdió el control en la carretera debido a la nieve en Asturias, en el norte del país; otro al que le cayó una teja en la cabeza en Castilla y León, en el noroeste; y una persona en situación de calle en Valencia, en el este, que falleció debido al frío.
 
Se mantienen además cortadas 33 rutas españolas de diferentes localidades y la actividad aérea del aeropuerto de la localidad valenciana de Alicante se vio interrumpida a causa de las fuertes ráfagas de viento y lluvia, consignó la agencia Efe.
 
Los vientos de hasta 115 kilómetros por hora provocaron fuertes oleajes que dejaron un herido grave, un ciudadano holandés que estaba tomando fotos, mientras que Alicante registró el pasado fin de semana una acumulación de agua de 330 litros en algunos municipios.
 
Gloria dejó récords de altas olas en toda la costa mediterránea, especialmente en las comunidades valenciana y catalana.
 
Además, provocó el desbordamiento de algunos ríos de esa zona, como el Júcar, e inundó las playas vecinas.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward