CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

En 37 días Anses saldará la deuda 2019 con Santa Fe

Martes 21 de Enero 2020

El gobernador de nuestra provincia, Omar Perotti, logró el compromiso de Anses de saldar la deuda de $ 773.747.094 correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019, en dos cuotas mensuales y consecutivas.
La primera de las cuotas será girada en 7 días y la segunda a los 30 días de la primera, por la mitad de la cifra arriba mencionada, según el acuerdo alcanzado. 
 
La deuda de Anses estaba contemplada en el Presupuesto Nacional 2019, artículo 72.
 
El acuerdo alcanzado ayer en la Casa Rosada trae algo de alivio a las arcas santafesinas donde el gobierno insiste en lograr el dictado de una ley de emergencia para saldar la comprometida situación fiscal. “En estos momentos tan difíciles, en esta coyuntura tan complicada, que la Nación comience a resolver las deudas que tiene con las provincias es algo muy auspicioso”, señaló el gobernador tras la reunión.
 
Este lunes, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Formosa, Gildo Insfrán, para acordar el pago de anticipos por un total de 1.396 millones de pesos que la Anses adeuda a esas provincias.
 
Durante el encuentro, del que también participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.
 
En el caso de Santa Fe, el pago de 774 millones de pesos se realizará en dos tramos de casi 387 millones de pesos cada uno.
 
La provincia de Entre Ríos, por su parte, recibirá un total 464 millones de pesos, en dos cuotas de 232 millones de pesos.
 
Finalmente, Formosa contará con dos desembolsos de 79 millones de pesos cada uno, totalizando así 158 millones.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward