La Asamblea Legislativa tratará las renuncias de Evo Morales y García Linera

Martes 21 de Enero 2020

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para tratar las renuncias presentadas bajo presión el 10 de noviembre del año pasado. La sesión plenaria está prevista para las 9 de la mañana (10 de Argentina).
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia se reúne hoy para tratar las renuncias del el presidente Evo Morales y del vicepresidente Alvaro García Linera, presentadas bajo presión el 10 de noviembre del año pasado.
 
La sesión plenaria está prevista para las 9 de la mañana (10 de Argentina) con un solo tema en agenda, "lectura de correspondencia", un eufemismo para tratar esta renuncias que, por no ser aprobadas por el cuerpo dan pie a los renunciantes para decir que sus mandatos siguen vigentes, al menos hasta el 22 de este mes, cuando vencen todos los mandatos, según la Constitución.
 
El jueves de la semana pasada un grupo de diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo llegar a la presidenta del Senado y militante de ese partido, Eva Copa, una carta en la que pide “el tratamiento urgente de la carta de renuncia del hermano Evo Morales Ayma”.
 
En ella recuerdan que el artículo 16 de la Constitución Política del Estado define que una de las responsabilidades de la ALP es admitir o negar las renuncias de estas dos altas autoridades del Estado y advierten que no hacerlo podría implicar la activación de procesos por incumplimiento de deberes.
 
Este lunes, la Cámara de Diputados publicó en su cuenta en Twitter la convocatoria de Copa a la décimo octava sesión ordinaria de la ALP, con la lectura de correspondencia como único tema en agenda.
 
“Corresponde dar la lectura a las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera a sus cargos de presidente y vicepresidente, entonces la Asamblea tendrá que tomar una decisión si acepta o rechaza esas renuncias”, anticipó el senador del MAS, Omar Aguilar, según declaraciones que publica el diario El Deber.
Con información de Télam

NOTA22.COM


POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward