La Asamblea Legislativa tratará las renuncias de Evo Morales y García Linera

Martes 21 de Enero 2020

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para tratar las renuncias presentadas bajo presión el 10 de noviembre del año pasado. La sesión plenaria está prevista para las 9 de la mañana (10 de Argentina).
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia se reúne hoy para tratar las renuncias del el presidente Evo Morales y del vicepresidente Alvaro García Linera, presentadas bajo presión el 10 de noviembre del año pasado.
 
La sesión plenaria está prevista para las 9 de la mañana (10 de Argentina) con un solo tema en agenda, "lectura de correspondencia", un eufemismo para tratar esta renuncias que, por no ser aprobadas por el cuerpo dan pie a los renunciantes para decir que sus mandatos siguen vigentes, al menos hasta el 22 de este mes, cuando vencen todos los mandatos, según la Constitución.
 
El jueves de la semana pasada un grupo de diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo llegar a la presidenta del Senado y militante de ese partido, Eva Copa, una carta en la que pide “el tratamiento urgente de la carta de renuncia del hermano Evo Morales Ayma”.
 
En ella recuerdan que el artículo 16 de la Constitución Política del Estado define que una de las responsabilidades de la ALP es admitir o negar las renuncias de estas dos altas autoridades del Estado y advierten que no hacerlo podría implicar la activación de procesos por incumplimiento de deberes.
 
Este lunes, la Cámara de Diputados publicó en su cuenta en Twitter la convocatoria de Copa a la décimo octava sesión ordinaria de la ALP, con la lectura de correspondencia como único tema en agenda.
 
“Corresponde dar la lectura a las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera a sus cargos de presidente y vicepresidente, entonces la Asamblea tendrá que tomar una decisión si acepta o rechaza esas renuncias”, anticipó el senador del MAS, Omar Aguilar, según declaraciones que publica el diario El Deber.
Con información de Télam

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward