🔴 Trump dijo que la Marina de EE.UU. comenzará a bloquear el paso por el estrecho para aumentar la presión sobre Irán

Eduardo Duhalde: "Yo me quedé con la idea de que lo de Nisman fue un suicidio inducido"

Martes 21 de Enero 2020

El expresidente opinó sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA, aunque reconoció que no es un tema que lo "apasione", y contó detalles de su reunión con Cristina Kirchner.
duardo Duhalde se metió este martes 21 de enero en la polémica sobre la muerte de Alberto Nisman, cuyo quinto aniversario tuvo lugar este fin de semana, mientras la oposición reclama justicia por el supuesto homicidio y desde el oficialismo defienden la hipótesis de que el fiscal se quitó la vida. El expresidente afirmó que el tema no lo apasiona, pero aventuró que se trató de "un suicidio inducido". Además, contó que se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner para "colaborar" con el Gobierno para "sacar el país adelante".
 
"Hay un homogeneidad que los que están en contra del gobierno kirchnerista dicen que a Nisman lo mataron. La gente quiere ver lo que quiere. No es un tema que a mí me apasione pero me quedé con la idea de que fue un suicidio inducido. No sé por qué. Pero hoy discutir ese tema... hoy tenemos que ver cómo salimos", expresó el exgobernador bonaerense en diálogo con Radio 10.
 
Según confirmó Duhalde, este lunes 20 de enero se reunió con Fernández de Kirchner "por temas siempre vinculados con el Gobierno. Soy un apresurado en lo que se me ocurre y puedo colaborar. Iba a hablar con Alberto Fernández pero se fue a Israel. Charlamos de las cosas que puedo colaborar y para que se haga más rápido".
 
"Me comprometí a hacer unos trabajos y ver a ella y a Alberto. Eso fue y va a seguir siendo así. Los que hemos tenido una función como yo debemos colaborar". En ese sentido, dijo que la vio a la vicepresidenta "más tranquila y calma para poder analizar los problemas. Alberto tiene menos tiempo. Le recomendé a Alberto que no lea los diarios porque es una rabieta desde temprano", contó.
 
 
También recordó que durante el gobierno de Cambiemos intentó advertirle a Mauricio Macri sobre la problemática en los precios pero no que tuvo buena recepción. En ese sentido, Duhalde analizó que el actual Presidente enfrenta varios problemas porque "está todo desordenado y descontrolado".
 
"Está muy impregnado por la crisis, tenemos que esperar un poco más. La gente está esperanzada pero hay que apurarse y no defraudarla en un momento que se reclama que las cosas se resuelvan", agregó.
Con información de Perfil

Máxima tensión: Irán afirma tener el "control total" de Ormuz y amenaza con un "torbellino mortal"

La Guardia Revolucionaria respondió al bloqueo de Trump y advirtió que cualquier “paso en falso” de EE.UU. tendrá consecuencias fatales.

Con $3.644.000 una familia forma parte del 10% de los hogares con mayores recursos

El dato surge de un estudio del Indec correspondiente al cuarto trimestre de 2025. Grandes diferencias entre piso, promedio y techo en la escala superior. Además, cuáles son los ingresos familiares en los diez deciles de distribución que conforman la estructura socioeconómica del país

La CGT advierte que las obras sociales ya no pueden cubrir el plan médico básico

Un informe de la Secretaría de Acción Social de la CGT revela que la recaudación promedio actual está un 25% por debajo del costo de las prestaciones mínimas obligatorias. Denuncian un «agujero financiero» provocado por el sistema de monotributo y el desfinanciamiento del Fondo Solidario.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

arrow_upward