Venezuela: detienen a un diputado del partido de Guaidó

Martes 21 de Enero 2020

Ismael León fue interceptado cuando se dirigía a una sesión legislativa, denunció la oposición. También registraron una oficina del líder antichavista, quien se encuentra en Europa.
El diputado venezolano Ismael León, copartidario del líder opositor Juan Guaidó, fue detenido este martes por agentes de seguridad en Caracas cuando se dirigía a una sesión parlamentaria, denunció su abogado.
 
León y su asistente fueron "interceptados" cuando se trasladaban en un vehículo para asistir a una sesión parlamentaria, dijo a periodistas Joel García, en las inmediaciones de la sede del ervicio de inteligencia (SEBIN) en Caracas.
 
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, admitió que la Casa Blanca mantuvo varias conversaciones con Nicolás Maduro.
 
 
Según el jurista, el legislador y su acompañante están recluidos en las celdas de ese edificio, conocido como el Helicoide. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.
 
 
El caso de León, quien milita en el partido Voluntad Popular de Guaidó, se suma al de los diputados Juan Requesens y Gilber Caro, detenidos bajo cargos de conspirar para derrocar a Maduro.
 
 
García advirtió que las autoridades buscan implicar a León con un asalto a un batallón militar en la frontera con Brasil, en diciembre pasado, acusación que pesa también en contra de Caro. "Van a relacionar a Ismael León con esos hechos", dijo el abogado.
 
La denuncia se conoce en momentos en que Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, realiza una gira internacional en la que se reunió este martes con el primer ministro británico, Boris Johnson, en el marco de una gira por Europa.
 
Asimismo, su esposa, Fabiana Rosales, denunció a través de Twitter, que agentes del SEBIN allanaron las oficinas del autoproclamado mandatario venezolano.
 
 
Apagaron ascensores de la Torre Zurich, los accesos se encuentras bloqueados. Funcionarios del régimen no poseen orden de allanamiento y se identificaron como una comisión anticorrupción.
 
 
El lunes, Guaidó se entrevistó en Bogotá con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien le prometió más ayuda en su lucha para sacar del poder a Nicolás Maduro, a quien Washington acusa de "dictador" y de haberse reelegido en forma ilegítima en 2018.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Zago: “Karina Milei no es mi jefa política”

El ex presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados apuntó contra la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, hecho que reafirmó la tensa relación que mantienen.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward