NOTA22.COM TV

Alberto Fernández se reunirá con el presidente francés Emmanuel Macron el 5 de febrero en París

Miércoles 22 de Enero 2020

El presidente acordó el cónclave en el marco de su gira diplomática al exterior, donde tiene previsto concretar encuentros bilaterales con distintos mandatarios
El presidente Alberto Fernández se reunirá el 5 de febrero con su par francés Emmanuel Macron. La cita se concretará en París, según pudo confirmar Infobae, en el marco de la primera gira diplomática que realiza el jefe de Estado tras ganar las elecciones el 27 de octubre de 2019.
 
De acuerdo a las fuentes oficiales, Alberto Fernández tendrá una agenda cargada con distintas reuniones pautadas durante su salida del país. Tras las actividades que desarrollará en Israel, después viajará a Italia y se encontrará con el Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano. Luego de ese intercambio se juntará con el primer ministro de Italia, Giussepe Conte.
 
El cronograma de alta diplomacia continuará con una reunión con el presidente español, Pedro Sánchez, de buen diálogo con el dirigente del Frente de Todos. Y al final, cuando se dirija a la capital francesa de París, tendrá un mano a mano con el 5 de febrero con Emmanuel Macron.
 
En el comienzo de su gira diplomática, Alberto Fernández llegó hoy a Israel para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020, en donde será el único mandatario latinoamericano asistente a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz. Pasado el mediodía -hora argentina- será recibido por el presidente israelí, Reuvlen Rivlin junto a otros jefes de Estado que están de visita.
 
En lo que respecta a la agenda diplomática, el presidente ya confirmó la bilateral con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu. Además, se encuentra en tratativas la concreción de una reunión con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.
 
El mandatario arribó esta mañana en el vuelo AZ 806 de la empresa Alitalia y fue recibido en el aeropuerto internacional Ben Gurión por la encargada de Negocios de la embajada argentina en Israel, Lucila Caviglia, y el cónsul general en Tel Aviv, Ezequiel Páez.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
La autoridad monetaria bajó 10% su tasa de referencia, hasta el 70%, y como consecuencia, se volvió más barato comprar en cuotas con tarjetas de crédito. ¿De cuánto será la tasa de las tres y seis cuotas del plan del gobierno?

arrow_upward