NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Jair Bolsonaro anunció que no dará más entrevistas: “Dicen que cuando hablo, te ataco”

Miércoles 22 de Enero 2020

El presidente de Brasil se refirió a la denuncia realizada por la Federación Nacional de Periodistas, que subrayó que el jefe de Estado fue responsable en 2019 de 121 de los 208 ataques contra medios de comunicación y periodistas, que representan el 58% del total
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que no dará más entrevistas luego de una polémica suscitada a raíz de denuncias de ataques a la prensa.
 
“Quiero hablar contigo, pero la asociación nacional de periodismo dice que cuando hablo, te ataco. Entonces, como soy una persona de paz, no daré entrevistas”, manifestó el mandatario en la puerta del Palácio da Alvorada, sede del gobierno nacional.
 
Bolsonaro se refirió a la denuncia realizada por la Federación Nacional de Periodistas (FENAJ), que subrayó que el jefe de Estado fue responsable en 2019 de 121 de los 208 ataques contra medios de comunicación y periodistas, que representan el 58% del total.
 
El domingo, Bolsonaro se burló del estudio publicando una imagen de una historia sobre el tema con una larga carcajada: “KKKKKKKKKKKKKKK”. Incluso tomó el comentario de un seguidor y escribió: “Tomaron el coeficiente intelectual promedio de la prensa. Fue 58″.
 
Del total de las agresiones, la Federación registró dos asesinatos, 28 casos de amenaza e intimidación, 15 agresiones físicas, diez casos de censura o impedimentos de la práctica profesional, cinco casos de restricción de la libertad de prensa por demandas, dos casos de lesiones raciales y dos contra la organización sindical de la categoría.
 
 
El estudio apuntó a la región sureste del país como la de mayor violencia con el 46,81% de los casos, legitimando una tradición de seis años. Le sigue la región del Medio Oeste con 18 casos, 13 de ellos en el Distrito Federal.
 
En otro orden, el mandatario, blanco de constantes críticas por la omisión del Gobierno en el combate a la deforestación de la Amazonía, anunció este martes medidas para proteger la mayor selva tropical del mundo.
 
Informó la creación de un “Consejo de la Amazonía” de carácter interministerial y al que le dio la misión de coordinar políticas dirigidas a la “protección, la defensa y el desarrollo sostenible de la Amazonía”.
 
“Entre otras medidas determinadas también está la creación de una Fuerza Nacional Ambiental, semejante a la Fuerza Nacional de Seguridad Pública, dedicada a la protección del medioambiente de la Amazonía”, agregó.
 
Bolsonaro explicó que el Consejo de la Amazonía será coordinado por el vicepresidente de Brasil, el general de la reserva del Ejército Hamilton Mourao, y que utilizará la misma estructura de la Vicepresidencia en sus labores.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward