🔴 Trump dijo que la Marina de EE.UU. comenzará a bloquear el paso por el estrecho para aumentar la presión sobre Irán

La confianza de los consumidores está un 30% mejor que hace un año

Jueves 23 de Enero 2020

Respecto al mes anterior subió 1,6%, con caídas en Capital y el interior del país y suba en el Gran Buenos Aires.
El índice de confianza del consumidor subió 1,6% en enero respecto del mes anterior y mejoró un 30% en la comparación interanual, de acuerdo al sondeo realizado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.
 
 
"Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal sube 4,6%, el de Situación Macroeconómica cae 1,6% y el de Bienes Durables e Inmuebles sube 5,5%, siempre respecto al mes anterior", dijo Ernesto Schargrodsky, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.
 
En su informe, agregó que "en la distribución territorial, la confianza del consumidor cae 3,9% en Capital Federal, sube 5,1% en el Gran Buenos Aires y cae 1,5% en el Interior del País, siempre respecto al mes anterior".
 
En términos interanuales, el índice de confianza al consumidor (ICC) muestra una mejora de 30% respecto de enero de 2019.
 
Asimismo, "en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cae 4,5% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y sube 7,4% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior", concluyó.
Con información de Infobae

Máxima tensión: Irán afirma tener el "control total" de Ormuz y amenaza con un "torbellino mortal"

La Guardia Revolucionaria respondió al bloqueo de Trump y advirtió que cualquier “paso en falso” de EE.UU. tendrá consecuencias fatales.

Con $3.644.000 una familia forma parte del 10% de los hogares con mayores recursos

El dato surge de un estudio del Indec correspondiente al cuarto trimestre de 2025. Grandes diferencias entre piso, promedio y techo en la escala superior. Además, cuáles son los ingresos familiares en los diez deciles de distribución que conforman la estructura socioeconómica del país

La CGT advierte que las obras sociales ya no pueden cubrir el plan médico básico

Un informe de la Secretaría de Acción Social de la CGT revela que la recaudación promedio actual está un 25% por debajo del costo de las prestaciones mínimas obligatorias. Denuncian un «agujero financiero» provocado por el sistema de monotributo y el desfinanciamiento del Fondo Solidario.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

arrow_upward