Subsidios al transporte: sin montos oficiales, sigue la incertidumbre en Santa Fe

Jueves 23 de Enero 2020

En la reunión de la que participaron funcionarios municipales, empresarios y dirigentes de UTA se concertó una nueva audiencia para la próxima semana, cuando haya más definiciones por parte de Nación.
Esta mañana se llevó a cabo en el ámbito del Ministerio de Trabajo una nueva audiencia para definir el futuro del transporte urbano por colectivos de la ciudad de Santa Fe.
 
Del encuentro participaron funcionarios municipales, empresarios y dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes buscan una salida a la crisis económica del sector producto de la reducción de subsidios nacionales.
 
Tras la reunión, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, brindó detalles al móvil de LT10.
 
"Nos comprometimos a volver a reunirnos el viernes de la semana que viene, atentos a que hasta el momento no tenemos los convenios firmados con Nación, por lo tanto es imposible aventurar montos de subsidios o su distribución".
 
Luego de que se firmen formalmente los convenios -se estima que sería entre el martes y el miércoles de la próxima semana- todas las partes volverán a reunirse ya con más precisiones para avanzar en una solución posible al conflicto.
 
"La postura de los empresarios es de expectativa por conocer lo que efectivamente va a venir, y de preocupación porque está en juego el pago de salario de los trabajadores", indicó Pusineri. 
 
Incertidumbre
 
La incertidumbre se debe a que la semana pasada se conoció que el acuerdo de Nación con las provincias perjudica directamente a la ciudad de Santa Fe, que verá reducidos los subsidios que recibe en un 50%: de 24 millones de pesos mensuales pasaría a ser de 12.
 
Ante esta situación, se plantea una verdadera encrucijada para los empresarios del sector: pueden adherir al convenio de Nación, cuya condición para recibir el 50% del subsidio actual es congelar la tarifa por 180 días, o no sumarse al convenio y perder la totalidad de los aportes del gobierno nacional.
 
Es por eso que los representantes del servicio de colectivos barajan métodos "paliativos" para subsistir durante los cuatro meses de congelamiento de tarifas que exige el convenio de Nación.
 
Reducir frecuencias y personal podrían ser algunas de las alternativas para evitar un retoque en la tarifa, la cual, según aclaró el intendente Emilio Jatón, es más baja que la de otras jurisdiccion.
 
Osvaldo Agrafogo, secretario de UTA, informaba que están en estado de alerta ante la posibilidad de que los empresarios reduzcan el servicio de transporte urbano.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward