Axel Kicillof sobre el crimen de los rugbiers: “Estoy horrorizado, necesitamos respuestas rápidas”

Viernes 24 de Enero 2020

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se pronunció sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de una manada de adolescentes en Villa Gesell. Dijo que espera el accionar de la Justicia y apoyó el accionar del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
El Gobernado de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró preocupado por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Dijo que espera que la Justicia de respuestas de manera rápida y respaldó la manera en la que actuó el ministerio de Seguridad bonaerense hasta el momento.
 
“Estoy horrorizado respecto a lo que hemos visto”, indicó, durante una entrevista en radio La Red, sobre el asesinato perpetrado por un grupo de rugbiers en la salida del local bailable Le Brique y agregó: “Esperamos que la Justicia resuelva y necesitamos que haya respuestas rápidas”.
 
Kicillof también se refirió al accionar del área de seguridad y destacó la tarea de Sergio Berni. “Está en la zona ayudando al intendente que está teniendo una excelente reacción”, se manifestó al respecto.
 
Berni, supervisó ayer por la madrugada los operativos de control de nocturnidad y de prevención de la policía en algunas discotecas de la localidad, donde se detectaron irregularidades en al menos dos.
 
En ese marco, durante las primeras horas del jueves clausuraron Le Brique, el boliche en el que habían estado Báez Sosa y los 10 rugbiers antes de la brutal golpiza.
 
El jueves por la tarde, familiares, amigos y miles de personas se convocaron en una "sentada pacífica" frente a la casa de Fernando Báez Sosa para reclamar justicia por el joven asesinado el sábado pasado en Villa Gesell por un grupo de rugbiers de Zárate.
 
A seis días del crimen, la investigación judicial avanza y ayer dos de los testigos que participaron de las ruedas de reconocimiento de los acusados del crimen identificaron a dos de los rugbiers detenidos, Máximo Thomsen y Enzo Comelli, como las personas que le pegaron a la víctima.
 
Las ruedas se prolongaron por más de siete horas y los acusados se sometieron a una ronda cada uno, acompañado de tres “extras” por vez y ante los tres testigos que habían sido citados para hoy.
 
Legalización
 
Por otra parte el Gobernador se refirió sobre la legalización del consumo de marihuana y la postura que tiene Berni al respecto. La opinión de él ha sido la opinión de siempre”, dijo y recordó que “es una opinión que todo el mundo conoce y ya se expresó.
 
Sin embargo, Kicillof aclaró que el parecer del Ministro no representa la postura que tiene la gobernación sobre el tema. “La provincia no lo está impulsado como una política”, dijo.
 
Cuando asumió sus funciones como ministro, Berni se refirió a la problemática del narcotráfico y reavivó la discusión al sostener que hay que estudiar la legalización del consumo y la comercialización de todas las drogas.
 
Según Berni el narcotráfico “es un problema no resuelto desde 1971, desde que Estados Unidos se apoderó de encabezar la doctrina de lucha; pasaron más de 40 años y la situación se profundizó: tienen a la DEA, las mejores fronteras, aguas y cielos vigilados, y se consume el 85% de la droga que se produce en Sudamérica”, analizó en ese momento.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward