Policías en actividad podrán ser funcionarios políticos

Viernes 24 de Enero 2020

El Gobierno provincial modificó el Régimen de Licencias del Personal Policial de 1979
El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Marcelo Saín firmaron el pasado 10 de enero el decreto 18/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, por el cual se modifica el Régimen de Licencias del Personal Policial que data de 1979.
 
A partir de esta medida, los uniformados de las jerarquías superiores (a excepción de los policías de calle) podrán ocupar cargos en los tres poderes del Estado, sin renunciar a su carrera policial pero sin goce de sueldo.
 
El gobierno dio de baja la anterior normativa con el argumento de que “restringe la facultad del Poder Ejecutivo de elegir personal idóneo para la cobertura de los órganos ministeriales de conducción y apoyo para la implementación de las políticas en materia de seguridad pública, para los cuales se requiere en ciertas casos valerse de la experiencia, práctica y especificidad de personal que ya revista como empleado policial”.
 
El decreto 18/2020 contempla designaciones de personal policial como funcionarios como todos los “cargos de representación política”, ya sean electivos o por decisión de las autoridades de cada uno de los poderes públicos.
 
Además, se defiende que el cambio “encuentra sustento no sólo a lo establecido en nuestra Constitución Provincial y Nacional, sino también en el contenido de los instrumentos internacionales de Derechos Humanos que poseen rango constitucional”.

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward