NOTA22.COM TV

Tras la denuncia de Matías Kulfas, citaron a dar declaración testimonial a quienes participaron del hallazgo del sobre con dinero

Viernes 24 de Enero 2020

El fiscal federal Gerardo Pollicita tomó la decisión para escuchar el testimonio de varias personas que trabajan en el ministerio de Desarrollo Productivo. Es en el marco de la causa iniciada a partir de la denuncia presentada ayer por esa dependencia oficial
El fiscal federal Gerardo Pollicita citó a varias personas que trabajan en el ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas para que declaren como testigos en la causa iniciada a partir de la denuncia presentada ayer por esa dependencia oficial.
 
Según trascendió este jueves a partir de fuentes de Desarrollo Productivo, se denunció el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en un cajón del escritorio que hasta el 10 de diciembre pasado perteneció a Rodrigo Sbarra, quien ocupó el cargo de secretario de Coordinación del ministerio durante el macrismo.
 
Los trascendidos sobre la denuncia hablaban del hallazgo de anotaciones con el nombre de una empresa y fechas y la palabra “noviembre” en el sobre en cuestión.
 
Desde el ministerio de Kulfas hicieron saber que la oficina contaba con inusuales medidas de seguridad que no se verifican en otras reparticiones del edificio, tales como acceso con huella digital, cámaras de seguridad o una doble puerta para el acceso. El sobre con dinero fue encontrado en los fondos de una cajonera.
 
Cuando se conoció la noticia Sbarra contestó de inmediato a través de su cuenta en la red social Twitter. “Buen nivel de opereta, eh. Dios mío”, fue el mensaje que envió a los pocos minutos de que trascendiese la información sobre el hallazgo.
 
 
El caso le tocó por sorteo al juzgado de Julián Ercolini quien se encuentra de licencia por la feria judicial. Lo reemplaza por estos días la jueza Eugenia Capuchetti, quien le delegó la investigación al fiscal que interviene en el expediente: Gerardo Pollicita.
 
Según pudo confirmar Infobae a través de fuentes judiciales, el fiscal citó a declarar a todas las personas que participaron del hallazgo del sobre. Sbarra dejó su oficina en diciembre pasado por el cambio de gobierno. El sobre fue hallado el martes pasado (40 días después de la asunción del nuevo gobierno) por la secretaria de quien ocupa el cargo de Sbarra. El miércoles fue comunicada la situación a las autoridades del ministerio y recién el jueves fue hecha la denuncia.
 
Se deberán presentar en el quinto piso del edificio de Comodoro Py para explicar el hallazgo todos los que estuvieron relacionados con esa situación: desde la persona que encontró el sobre, hasta los testigos que dieron fe de lo sucedido.
 
También se deberá aportar al expediente las filmaciones de las cámaras de seguridad del ministerio de los últimos seis meses y además todo lo que se encontró en el escritorio, que, según explicaron las fuentes, no está sumado a la denuncia.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward