Los sectores disidentes del MAS aceptaron la fórmula que eligió Evo Morales

Viernes 24 de Enero 2020

La decisión de respaldar al binomio Luis Arce-David Choquehuanca se dio en un encuentro ampliado que se organizó ayer en El Alto.
Los sectores disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia revieron su posición y reconocieron como válida a la fórmula presidencial Luis Arce-David Choquehuanca, como resultado de un intenso trabajo de lobby que hizo este último durante esta semana, se informó hoy.
 
Choquehuanca, que había sido nominado por el sector indígena y campesino del MAS como candidato a presidente, secundado por el líder cocalero Andrónico Rodríguez, fue designado el domingo último como candidato a vice, en un Congreso ampliado que sesionó en Buenos Aires.
 
El lunes Choquehuanca ya estaba en Bolivia para convencer a sus bases de que aceptaran lo resuelto en Buenos Aires por el partido que lidera el ex presidente Evo Morales. La tarea de convencimiento le demandó casi toda la semana.
 
La decisión de respaldar al binomio del MAS se dio en un encuentro ampliado que se organizó ayer en El Alto, donde subrayó que no se permitirá el “dedazo” en las listas para el Legislativo, según consignó el diario paceño Página Siete
 
“Tenemos que tomar una decisión responsable (...). La derecha nos quiere dividir y hará fiesta si nos dividimos. Hermanos, la realidad es esta: nosotros no tenemos el control legal del instrumento político. Muchos dijeron que cómo no nos hicieron caso, haremos nuestro instrumento político. No hay que pensar en nosotros ni en nuestro sector, hay que pensar en Bolivia ”, dijo Choquehuanca a su gente.
 
El ex canciller explicó que el Pacto de Unidad presentó una propuesta de binomio, que fue analizada en Argentina por el presidente del MAS, Morales, pero que se optó por otra dupla.
 
“Hablé con el hermano Evo, me dijo que iban a hacer respetar lo que se decidió allá y que no se iba a retroceder. Yo oriento responsablemente”, dijo.
 
Choquehuanca señaló que si se mantiene la disputa sobre el binomio no tendrán tiempo de elegir a los demás candidatos. “Si decimos que se respete esto, nos vamos a enfrentar, vamos a ser tercos y no tendremos candidatos a diputados, a senadores. No vamos a ir a las elecciones y el instrumento muere ahí y la derecha gobierna”, dijo.
 
También indicó que no deben permitir ningún “dedazo” en las listas de los postulantes. “Para que nosotros elijamos a nuestros diputados y senadores somos mayoría, pero ya no tiene que haber ‘dedazo’, se tiene que respetar, por eso tenemos que unirnos”, apuntó Choquehuanca.
 
El ex canciller destacó el rol del ex ministro de Economía Luis Arce durante el gobierno de Morales. “Nuestro hermano Arce es autor de la política económica que ha implementado nuestro proceso de cambio”, manifestó.
 
Pidió entender también al líder cocalero del Chapare, Andrónico Rodríguez. “Es joven, no tiene experiencia (...). Hay que entenderlo, tenemos que aprender, por la unidad del pueblo boliviano”, expresó.
 
Luego del ampliado en El Alto, Morales escribió en Twitter: “Yo sabía que mi hermano David no nos iba a abandonar. La reunión de alto nivel de Buenos Aires definió al binomio del pueblo, al binomio del triunfo. ¡Unidos somos invencibles!”.
 
Resolvimos los problemas internos y tenemos un binomio garantizado para el triunfo. Hermanas y hermanos: como siempre debemos estar organizados y unidos por el Proceso de Cambio. Nos quitaron el poder con armas y balas, lo vamos a recuperar con la conciencia y el voto del pueblo”, agregó Morales en otro tuit.
Con información de Télam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward