🔴 Trump dijo que la Marina de EE.UU. comenzará a bloquear el paso por el estrecho para aumentar la presión sobre Irán

Arroyo abogó por menos planes y comedores: “Mi tarea es que la gente tenga un trabajo y coma en casa”

Viernes 24 de Enero 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tuvo ayer otra jornada hiperactiva como las que viene cumpliendo en las últimas semanas, sobre todo desde el lanzamiento de la tarjeta AlimentAR.
En medio de actividades, reuniones y lanzamientos, dejó un mensaje en favor de una tendencia que reduzca la cantidad de planes sociales y provoque que sus beneficiarios accedan a trabajos formales.
 
“Mi tarea es ir achicando los comedores comunitarios y fortaleciendo que la gente coma en la casa con los padres sentados, es ir achicando planes sociales y fortaleciendo que la gente tenga un trabajo”, resumió el ministro en un alto de una recorrida por una feria de productos de economía popular que se instaló en el barrio porteño de Barracas.
 
El ministro destacó el rol de las ferias de productores locales y las vinculó con las tarjetas alimentarias que distribuye su cartera. “La verdad es que es un trabajo importante, son ferias itinerantes, con buenos precios, que orientan a los jefes de familia hacia los consumos centrales que son leche, carnes, frutas y verduras”, señaló.
 
“Mi tarea es ir achicando comedores y fortaleciendo que la gente coma en casa, con los padres sentados”, dijo Arroyo.
 
 
“Hay mucho de productores locales, de pequeños productores agroecológicos, de cooperativas que trabajan, sumado a la tarjeta AlimentAR que se está extendiendo a la provincia de Buenos Aires y en la próximas seis semanas tendrá ya 800.000 beneficiarios”, añadió el ministro.
 
Las declaraciones de Arroyo se dieron en medio de una agenda muy cargada para el ministro. A su participación en la presentación de la feria en Barracas, se sumó un nuevo lanzamiento de la tarjeta AlimentAR en el conurbano bonaerense. El municipio elegido esta vez fue Morón, donde gobierna el intendente Lucas Ghi, del Frente de Todos. 
 
“Esta es una política de Estado que busca atender dos cuestiones básicas: que no puede haber más hambre y que tenemos que cuidar a los chicos”, explicó Arroyo en su visita a Morón. Agregó que la tarjeta “va a continuar por un plazo largo, porque es evidente que hay una emergencia muy profunda”. Morón se sumó a una serie de distritos del Gran Buenos Aires en los que ya se presentó el programa, como La Matanza y Almirante Brown, entre otros.
 
Además del distrito del oeste gobernado por Ghi, el titular de la cartera de Desarrollo Social estuvo en la zona norte, con el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, también para la presentación de la tarjeta AlimentAR.
 
El ministro dialogó ayer con Susana Trimarco, madre de Marita Verón, y con autoridades de la AMIA. La institución de la comunidad judía estuvo representada, entre otros, por su presidente, Ariel Eichbaum, y en el encuentro se habló sobre la tarea social de la mutual. Arroyo también recibió a intendentes de la provincia de Corrientes. Fueron veinte, para hablar del Plan Argentina contra el Hambre, uno de los principales caballitos de batalla del inicio de la gestión del Frente de Todos.
Con información de El Economista

Máxima tensión: Irán afirma tener el "control total" de Ormuz y amenaza con un "torbellino mortal"

La Guardia Revolucionaria respondió al bloqueo de Trump y advirtió que cualquier “paso en falso” de EE.UU. tendrá consecuencias fatales.

Con $3.644.000 una familia forma parte del 10% de los hogares con mayores recursos

El dato surge de un estudio del Indec correspondiente al cuarto trimestre de 2025. Grandes diferencias entre piso, promedio y techo en la escala superior. Además, cuáles son los ingresos familiares en los diez deciles de distribución que conforman la estructura socioeconómica del país

La CGT advierte que las obras sociales ya no pueden cubrir el plan médico básico

Un informe de la Secretaría de Acción Social de la CGT revela que la recaudación promedio actual está un 25% por debajo del costo de las prestaciones mínimas obligatorias. Denuncian un «agujero financiero» provocado por el sistema de monotributo y el desfinanciamiento del Fondo Solidario.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

arrow_upward