NOTA22.COM TV

El riesgo país vuelve a superar los 2000 puntos, mientras el S&P Merval intenta recuperarse

Viernes 24 de Enero 2020

Tras haber caído ayer un 2,05%, el S&P Merval operaba este viernes con limitadas mejoras en una plaza que se mantenía expectante a novedades respecto a la reestructuración de la deuda pública impulsadas por el Gobierno nacional y por lo que ocurrirá con los vencimientos de corto plazo de la provincia de Buenos Aires.
El referencial bursátil de la Bolsa porteña crecía un 0,2%, hasta los 41.223 puntos, con lo que recorta levemente las pérdida acumuladas durante la semana.
 
"Las miradas mantienen foco en las negociaciones de la reestructuración de la deuda, y principalmente, en la provincia de Buenos Aires", indicó Portfolio Personal Inversiones a través de un informe.
 
Cabe recordar que el Gobierno envió esta semana al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, en tanto que la provincia de Buenos Aires extendió el plazo para que tenedores del bono 2021 den consentimiento para diferir el pago del capital por u$s 275 millones.
 
"Los bonistas pidieron un plazo mayor en las conversaciones que tuvimos. Estuvimos hablando con todos ellos en buenos términos, pero algunos de ellos pidieron un plazo mayor, otros ya aceptaron la oferta", dijo en declaraciones radiales el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Y añadió: "El 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto o ya entramos dentro del vencimiento".
 
Tal como ocurrió en las últimas ruedas, los bonos soberanos del país volvían a operar mayormente en terreno negativo. Los títulos en dólares bajo ley extranjera caían hasta un 0,7%, lo que provocaba una nueva suba del riesgo país. El índice elaborado por JP Morgan crecía 12 unidades, hasta los 2009 puntos básicos. 
Con información de Cronista

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward