Dos jóvenes misioneros detenidos en Esperanza por "el cuento del tío"

Viernes 24 de Enero 2020

Los aprehendidos eran buscados desde el mes de diciembre. La Gendarmería los interceptó en un control de rutina en la autopista Rosario - Santa Fe
Dos hombres de 28 y 18 años de edad fueron detenidos este jueves por la Gendarmería Nacional en un control realizado en Autopista Santa Fe Rosario. Los jóvenes están sospechados de haber realizado por lo menos una estafa en la ciudad de Esperanza, denunciada el pasado 11 de diciembre.
 
Cuento del tío
 
Los efectivos del Departamento Operativo de la Agencia de Investigaciones, distrito Las Colonias, aprehendieron a dos personas de 18 y 28 años por una causa de estafas reiteradas, bajo la modalidad del cuento del tío. El hecho fue denunciado el pasado 11 de diciembre cuando la víctima recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por un familiar y le dijo que debía cambiar el dinero que tenía guardado porque iban a salir de circulación los billetes.
 
Como es habitual en este tipo de estafas, a los pocos minutos se presentó en el domicilio un joven, vestido de traje, que dijo ser el contador y se llevó un total de 2 mil dólares y $2700.
 
La mujer radicó la denuncia y las tareas de investigación permitieron identificar a los involucrados y al vehículo en el que circulaban, por lo que se envió un pedido de captura a todas las fuerzas policiales.
 
Control en autopista
 
Es así que este jueves, efectivos de Gendarmería que realizaban un control en la Autopista Rosario- Santa Fe, a la altura de Sauce Viejo, identificaron el vehículo y lo secuestraron. Además, aprehendieron a los ocupantes, dos hombres de 18 y 28 años oriundos de Misiones.
 
Interviene en la causa el fiscal Ignacio Orio, quien intenta determinar si los imputados estarían relacionados a otras estafas similares.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

Vuelve el canal rojo para importaciones: cuáles son los nuevos controles y sanciones por incumplimiento

El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

La guerra amenaza el plan de Javier Milei

El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
El Gobierno apunta contra los empresarios en medio del crecimiento de la preocupación por la economía

arrow_upward