En Santa Fe, los restaurantes y bares ya deben servir agua gratis

Lunes 27 de Enero 2020

Está en plena vigencia la ley que establece el derecho de los consumidores al agua potable en casas de comida que estén conectados a la red.
"Un vaso de agua no se le niega a nadie", dice el dicho popular al que Santa Fe hace honor a partir de la plena vigencia de la ley que establece el derecho a la jarra de agua potable gratis en bares y restaurantes de la provincia.
 
El Poder Ejecutivo de la provincia promulgó la ley N° 13.935 que tiene por finalidad promover el consumo de agua segura en la población estableciendo que los ciudadanos puedan acceder gratuitamente a agua de red apta para el consumo humano en todos los puestos de venta de comidas y bebidas al público radicados en territorio santafesino, mediante una jarra de mesa u otro receptáculo, garantizándose así el derecho humano al agua.
 
La norma publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial, determina también que todos los establecimientos dependientes del Estado provincial deberán disponer de bebederos u otro dispositivo de acceso gratuito al agua de red, tanto para los trabajadores como para los ciudadanos que asistan a esos lugares. Además, en las convenciones, congresos, conferencias, seminarios, reuniones y otras actividades cuya organización involucre a organismos dependientes del Estado santafesino, se deberá promover el uso de agua de red con preferencia a todo otro tipo de agua tratada para consumo humano.
 
 
La autoridad de aplicación de esta ley es el Ministerio de Salud quien tendrá la autoridad de ejercer el poder de policía para aplicar las sanciones correspondientes ante el incumplimiento de la norma.
 
Asimismo, la cartera deberá difundir los alcances y beneficios de la presente ley, así como promover el consumo de agua segura de red y los beneficios asociados a ella a través de campañas gráficas y audiovisuales.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

Vuelve el canal rojo para importaciones: cuáles son los nuevos controles y sanciones por incumplimiento

El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

La guerra amenaza el plan de Javier Milei

El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
El Gobierno apunta contra los empresarios en medio del crecimiento de la preocupación por la economía

arrow_upward