NOTA22.COM TV

Los costos metalúrgicos aumentaron un 51,1% en 2019

Lunes 27 de Enero 2020

Los datos surgen de la comparación internual. El mayor incremento se registró en insumos básicos ferrosos y no ferrosos. Mientras que, en los últimos cuatro años, período del gobierno de Mauricio Macri, la energía eléctrica lideró las subas, con avance del 776%. Industriales piden régimen específico.
Los costos metalúrgicos aumentaron un 51,1% en 2019, según el Índice de Costos Metalúrgicos (ICM) que realiza trimestralmente la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), en línea con la inflación registrada en ese período, que fue del 53,8%.
 
 
El índice contempla la evolución de los precios de los insumos utilizados para la producción, energía, mano de obra, servicios logísticos y financieros.
 
El mayor incremento en 2019 se dio en los Insumos básicos ferrosos (59,2%) y en los insumos básicos no ferrosos (54,4%). Asimismo, entre los rubros metalúrgicos, los sectores de Carrocerías y remolques y Maquinaria agrícola presentaron aumentos por encima del promedio (54,7% y 54,2%, respectivamente). El resto de los rubros presentaron aumentos que van entre el 47% y 41%.
 
Energía eléctrica
 
En tanto, la energía eléctrica lideró los aumentos en los costos metalúrgicos durante los últimos cuatro años. El incremento en la energía eléctrica fue del 776%, mientras que los precios al consumidor durante este periodo se incrementaron 302%.
 
“El Índice de Costos Metalúrgicos refleja el aumento que tuvo la energía eléctrica en el transcurso de los últimos cuatro años y la necesidad de contar con regímenes específicos para aquellas empresas PyMEs que son usuarios intensivos de la energía eléctrica”, manifestó el presidente de Adimra, Orlando Castellani.
 
Agregó que “la agenda en materia energética debe garantizar que ninguna empresa tenga que apagar sus máquinas porque no puede hacer frente a los incrementos que se realizaron en los últimos años, pero también deben impulsarse programas para que las empresas utilicen la energía de una manera cada vez más eficiente”.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward