Hace 50 años que no había un femicidio en Humboldt

Lunes 27 de Enero 2020

El presidente comunal de la localidad indicó que en el pueblo son todos "una gran familia" por lo cual el asesinato causó mucho pesar.
Este lunes a la mañana Noelia Ochstadt fue asesinada por su expareja de un disparo. La mujer salía de su casa junto a uno de los hijos de ambos, de 7 años, a quien los vecinos escucharon decirle "no papá, no". 
 
Sin embargo, el hombre disparó provocando la muerte de Noelia. Posteriormente fue detenido y se encuentra alojado en la comisaría de Humboldt, localidad en la que ocurrió el femicidio.
 
El asesinato conmocionó a todos los habitantes, comentó por LT10 el presidente comunal Duilio Rohmann. "En el pueblo somos como una gran familia, nos conocemos todos, cuando pasa algo así es conmocionante, estamos todos muy conmovidos", manifestó.
 
Rohmann indicó que tanto la mujer como el hombre pertenecen a familias "reconocidas" en la localidad, y que el matrimonio terminó aproximadamente hace 5 años.
 
"Hoy amanecimos con esta desafortunada noticia. Sabemos que en el momento de la separación el equipo del gabinete local de asistentes sociales y demás profesionales para resolver la tenencia. Pero después de eso no supimos que haya habido algún otro inconveniente. Tenían en común dos varones".
 
 
En ese sentido remarcó que nada "hubiera llevado a pensar en este desenlace". Sin embargo, aclaró que no tenía información de lo que pasaba "puertas adentro".
 
El presidente comunal recordó que hace 50 años hubo otro femicidio en Humboldt, recordado porque la escritora María Rosa Pfeiffer lo plasmó en una obra de teatro denominada "Sangre de Carnaval".
Con información de LT10

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward