NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Día clave para el Gobierno: comienza el tratamiento parlamentario del proyecto sobre renegociación de la deuda

Martes 28 de Enero 2020

Se debatirá hoy en las comisiones y buscarán firmar el dictamen para que sea discutido mañana en el recinto de Diputados. Sucederá lo mismo con el proyecto sobre el consenso fiscal
Alberto Fernández viajará mañana a Roma para la reunión que mantendrá este viernes con el papa Francisco, pero hoy el Presidente pondrá especial atención a lo que suceda en el Congreso: a las 12.30 comenzará el tratamiento parlamentario del proyecto de renegociación de la deuda, con la expectativa de que se firme el dictamen de dos comisiones y el objetivo de que sea debatido mañana en el recinto de la Cámara de Diputados.
 
 
Además de esa iniciativa, también seguirá el mismo derrotero el proyecto de modificación del consenso fiscal, que busca reemplazar el acuerdo que había alcanzado con las provincias el ex presidente Mauricio Macri en 2017. Si se aprueba mañana en la Cámara baja, se frenaría la baja de impuestos y las provincias tendrían ingresos por $60.000 millones.
 
El proyecto sobre la deuda externa será debatido desde las 12.30 en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, que contará con la presencia de funcionarios de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía, quienes expondrán los alcances de la iniciativa y luego responderán preguntas de los diputados.
 
Una hora antes, en la Comisión de Finanzas se firmará el dictamen del proyecto sobre consenso fiscal, en un tratamiento que no tendría mayores dificultades ya que el PRO y la UCR avalaron el texto en el Senado.
 
Ambos proyectos serán debatidos en una sesión especial prevista para el mediodía del miércoles, que se podría extender hasta la madrugada, e, incluso, pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves.
 
Respecto del proyecto sobre deuda externa, los gobernadores que pertenecen a Juntos por el Cambio buscan que les permitan incorporar las deudas de sus distritos a la iniciativa gubernamental.
 
Mañana, a las 9.30, los tres gobernadores radicales (Gerardo Morales, de Jujuy; Rodolfo Suárez, de Mendoza, y Gustavo Valdés, de Corrientes) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán con los jefes de bloques de su fuerza en Diputados.
 
 
En despachos de la principal bancada opositora circula un documento basado en cuatro ejes, que son los que mañana los gobernadores pedirán incorporar al proyecto de ley que que redactó el ministro de Economía, Martín Guzmán, y que llegó al Congreso el martes pasado.
 
Las principales demandas opositoras apuntaban a autorizar a las provincias a incorporar sus deudas externas a la restauración que autoriza la ley del Ejecutivo y diferir plazos para las deudas en pesos que las provincias tienen con el Tesoro Nacional y el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses, entre otros organismos nacionales. También pidieron que las provincias que cumplen con la ley de Responsabilidad Fiscal sean autorizadas a tomar créditos de bancos y colocar letras o títulos y que cuando el gobierno nacional salga a colocar Letras o títulos deba incluir los requerimientos de las provincias a los fines de lograr tasas de interés más bajas.
 
Si bien todo es materia de negociación, ambas partes saben que desde Economía bajaron línea al Congreso respecto de que no se puede mezclar deuda interna con deuda externa, “pero habrá que esperar al martes (por hoy) y ver qué surge tras el plenario de comisiones y la discusión que horas después se dará en el Congreso”, dijeron desde el bloque de diputados de Juntos para el Cambio.
 
La postura que llevarán al recinto se terminará de definir en una reunión del interbloque prevista para hoy a las 19.30, luego del plenario de comisiones. A ese encuentro interno, los socios de Juntos por el Cambio llegarán con un condicionamiento: Carrió anticipó hoy que su bancada acompañará el proyecto de ley sobre deuda pública externa y rechazará el referido al consenso fiscal.
 
El oficialismo descuenta que tendrá el número de firmas necesarias en las comisiones para alzarse con los dictámenes de mayoría, aunque aspira a reunir consenso con otras fuerzas para darle volumen político a ambas leyes. En ese sentido, los interbloques de diputados referenciados en gobiernos provinciales como los de Córdoba, Misiones, Río Negro y Neuquén, además de los lavagnistas, expresarían algunas observaciones, pero darían quórum y votarían a favor del proyecto.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward