NOTA22.COM TV

El presidente salió a respaldar públicamente a Kicillof en medio de la negociación de deuda

Martes 28 de Enero 2020

En lo que significó un claro respaldo a las complejas negociaciones que viene llevando a cabo con los tenedores de deuda de la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández compartió con el gobernador Axel Kicillof, el acto de lanzamiento del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo que tuvo lugar en el municipio de Moreno, y a través del cual se procederá a la refacción de escuelas, dando participación a los titulares de planes sociales.
"Hay que dejarlo andar", había dicho horas antes el mandatario nacional respecto a Kicillof, en una entrevista concedida al canal C5N, y tras señalar que lo escuchó mucho durante el viaje que compartieron a Israel, consideró "que Axel está trabajando con mucha seriedad", dijo que este decidió parar la pelota y "postergar un poco la fecha de pago y convocar a los acreedores".
 
 
Dispuesto a ampliar ese respaldo, Fernández señaló durante la puesta en marcha del plan de refacción de colegios, "que la unidad del pueblo bonaerense llevó a Axel al gobierno de la provincia en La Plata", y destacó que se necesitan "colegios dignos donde se pueda enseñar y donde se pueda aprender".
 
"Eso no está pasando en los últimos tiempos, lo que está pasando es que en Moreno un día explotó un colegio y se llevó la vida de un hombre y una mujer que trabajaban allí, a los que nunca olvidaremos", señaló en alusión a Sandra Calamano y a Rubén Rodríguez, vicedirectora y portero de la Escuela N° 49 de Moreno, fallecidos el 2 de agosto de 2018 como consecuencia de una explosión producto de un escape de gas.
 
En otro tramo, Fernández dijo que "uno no puede pensar la Argentina como la concibieron hasta el 10 de diciembre, donde algunos creían que en la Argentina sobraban 20 millones de personas", destacó el presidente, quien subrayó que "en la Argentina cabemos todos, y todos tenemos que encontrar nuestro futuro y nuestro destino y trabajar para que nuestros hijos encuentren un futuro".
 
Finalmente, el líder del Frente de Todos, quien estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta, y del Interior, Eduardo de Pedro, como así también por el diputado nacional Máximo Kirchner y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, señaló que el de hoy, fue "un día de celebración", donde el Estado no llamó a licitación a las empresas constructoras "para comprar pintura, pinceles, rodillos", sino "a los trabajadores de la economía popular para que pongan en pie las escuelas bonaerenses".
 
Un rato antes, Kicillof sostuvo que "Moreno es un espejo de cómo está la provincia de Buenos Aires y la Argentina", para acto seguido recordar que por "estos días se habló mucho en la tapa de los diarios de la deuda. Hablaron de bonistas, de tasas de interés, de reestructuraciones, de sustentabilidad", pero "se olvidaron de hablar de la enorme deuda que tenemos con la educación en la provincia de Buenos Aires y en la República Argentina".
 
El plan, que demandará una inversión inicial de 800 millones de pesos, ya comenzó a ser aplicado en el territorio bonaerense e incluirá a Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, entre otras.
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward