NOTA22.COM TV

Alberto Fernández aseguró que Argentina está llena de "agoreros y odiadores"

Martes 28 de Enero 2020

El Presidente volvió a destacar la "generosidad" de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y dijo que sin ella "tal vez hoy no" estaban "celebrando esto".
El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina está llena de "agoreros y odiadores", pero destacó que los integrantes del Frente de Todos están unidos "por el amor de la gente", al presentar en el partido de Moreno un programa que apunta a realizar arreglos edilicios en escuelas bonaerenses con mano de obra de la economía popular.
 
"Tenemos que aprender la importancia de que nadie nos divida. En la Argentina, lamentablemente, está lleno de agoreros, de odiadores, pero nosotros nos unimos convocados por el amor de nuestra gente. Es por ese amor, no es por otra cosa, que hoy estamos acá", resaltó Fernández.
 
Durante el acto del que participó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y ministros del Gabinete, el jefe de Estado volvió a destacar la "generosidad" de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y dijo que sin ella "tal vez hoy no" estaban "celebrando esto". En relación a esto, enfatizó:"No estoy acá para quitarles derechos, estoy acá para restituirles derechos. Eso es lo que creo yo, es lo que cree Cristina y es lo que creen todos los que están acá. No se desalienten, no bajen los brazos, nunca más nos separemos"
 
En otro tramo de su discurso, Fernández se refirió a la explosión en una escuela de Moreno que se llevó la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. El jefe de Estado consideró que ese episodio es algo que debe "avergonzar" a la sociedad, ya que -según dijo- "no es posible que en el siglo XXI uno se muera en el mismo lugar donde va a buscar su sustento diario".
 
 
"En este plan de mejorar las condiciones edilicias de las escuela dimos un paso más en conjunto, y llamamos a los amigos de la economía popular. Les dijimos `en todas esas obras que suponen poner en orden a los colegios necesitamos que ustedes pongan manos a las obras`", detalló.
 
En la primera fila del Club Recreativo Los Indios, lo escucharon los dirigentes sociales Juan Grabois, Esteban "Gringo" Castro y Emilio Pérsico, entre otros. En una crítica al gobierno de Mauricio Macri, el Presidente apuntó: "Uno puede pensar la Argentina como la concibieron hasta el 10 de diciembre, donde algunos creían que en la Argentina sobraban 20 millones de personas. En la Argentina cabemos todos, todos tenemos que encontrar nuestro futuro y nuestro destino. Eso es lo que creemos todos los que estamos aquí".
 
Además, el jefe de Estado resaltó: "Sepan ustedes que siempre cada cosa que hago, cada cosa que pienso, lo hago pensando en ustedes. No voy a estar en paz hasta saber que cada día hay menos pobres en la Argentina".
 
El programa se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, y se firmarán convenios con los municipios de Rosario y de la ciudad de Córdoba.
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.

arrow_upward