Alejandro Vanoli: "La propuesta opositora para la ley de deuda genera una pérdida del 60% del FGS"

Martes 28 de Enero 2020

Así lo inidicó el director ejecutivo del Anses, el cual también afirmó que el organismo previsional "administra fondos públicos y no puede licuar deuda con la Nación ni con las provincias".
El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, aseguró que la propuesta que la oposición pretende introducir en el proyecto de ley de sustentabilidad de la deuda pública, puede generar en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) "una pérdida no menor al 60%". Según Vanoli, la oposición lo haría para incluir los pasivos de las provincias con el organismo previsional.
 
El proyecto sobre la deuda externa será debatido desde las 12,30 en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas (Imagen de archivo).
 
 
"La pérdida de la propuesta que algunos quieren colar en el proyecto de ley es de no menos del 60% para el FGS", precisó Vanoli, al tiempo que explicó que "desde la oposición pretenden que la deuda de las provincias con Anses se renegocie con un plazo de dos años de gracia, en pesos y a una tasa del 6% anual".
 
No hubo ningún perdón, sino una refinanciación a tasas razonables"
 
El funcionario indicó que los legisladores opositores "tienen como argumento que Anses permitió renegociar la deuda con la provincia de Buenos Aires", y asguró que "lo que hizo el FGS con la administración bonaerense fue extender una letra en dólares por 180 días al 7% de interés anual, que es una tasa razonable".
 
"No hubo ningún perdón, sino una refinanciación a tasas razonables", remarcó el titular de la Anses, quien puntualizó que el organismo previsional "administra fondos públicos y no puede licuar deuda con la Nación ni con las provincias".
 
Así concluyó que "renegociar forzosamente la deuda de las provincias con Anses en pesos al 6%, implicaría un grave perjuicio contra el patrimonio del FGS".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward