🔴 Trump dijo que la Marina de EE.UU. comenzará a bloquear el paso por el estrecho para aumentar la presión sobre Irán

Cristina Kirchner informó a la Justicia que viajará a Cuba en febrero para ver Florencia

Martes 28 de Enero 2020

La vicepresidente Cristina Kirchner informó a la Justicia que viajará entre el 6 y el 12 de febrero a Cuba a ver a su hija Florencia.
 La presentación fue hecha en todos los tribunales en donde la ex presidente tiene causas en trámite. De hecho, el 10 de febrero se reanuda el juicio oral por la obra pública concedida al empresario Lázaro Báez, que está en la etapa inicial de indagatorias, pero su presencia no es necesaria. Ella ya hizo su descargo allí con fuertes acusaciones de “lawfare” y advertencias al Tribunal Oral.
 
Esta será la novena vez que viaje al país caribeño. Los viajes de Cristina Kirchner fueron del 14 de marzo al 22 de marzo; del 20 de abril al 30 de abril; del 2 de junio al 10 de junio; del 11 de septiembre al 19 de septiembre; del 28 de septiembre al 7 de octubre, del 1 de noviembre hasta el 18 de noviembre; y desde el 28 de diciembre y hasta el 12 de enero.
 
En Cuba se encuentra su hija Florencia haciendo un tratamiento médico como consecuencia de un estrés postraumático y un lindefema en las piernas. La joven está siendo tratada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana.
 
Había viajado allí el 5 de diciembre de 2018 invitada al festival de cine de La Habana por su documental El camino de Santiago, sobre la muerte de Santiago Maldonado, pero allí hizo una consulta médica que le indicó llevar adelante un tratamiento. En febrero de 2019 volvió a Cuba para hacer un curso para guionistas de cine y su salud se deterioró. Ya no pudo regresar.
 
 
En su indagatoria ante el TOF 2, la vicepresidente aseguró que su hija se había enfermado por las investigaciones judiciales en su contra, al sostener que es víctima de una persecución política a través de causas judiciales.
 
Además de ante el Tribunal Oral Federal 2, donde tramita el juicio oral de la obra pública, la defensa de Cristina Kirchner informó del viaje en los otros tribunales, como el 5 –en donde tramita la causa Hotesur y Los Sauces, en las que también fue procesada Florencia–; el 7 –que recibió la causa de los cuadernos–; o el 8 –donde se sigue la causa del Memorándum–.
 
En ese último expediente pesaba sobre ella una prisión preventiva que nunca se hizo efectiva por sus fueros y que el TOF 8 decidió hacer cesar en diciembre pasado. Allí se sostuvo que "la Sra. Cristina Fernández de Kirchner siempre estuvo a derecho y cumplió con las obligaciones y citaciones cursadas por el órgano jurisdiccional concluir que no existen motivos fundados en la actualidad para sostener la presunción de fuga o entorpecimiento aludida, a la vez que resulta ineludible tener en vista la circunstancia extraordinaria de que la aquí imputada ha sido recientemente investida como Vicepresidenta de la Nación”.
Con información de Infobae

Máxima tensión: Irán afirma tener el "control total" de Ormuz y amenaza con un "torbellino mortal"

La Guardia Revolucionaria respondió al bloqueo de Trump y advirtió que cualquier “paso en falso” de EE.UU. tendrá consecuencias fatales.

Con $3.644.000 una familia forma parte del 10% de los hogares con mayores recursos

El dato surge de un estudio del Indec correspondiente al cuarto trimestre de 2025. Grandes diferencias entre piso, promedio y techo en la escala superior. Además, cuáles son los ingresos familiares en los diez deciles de distribución que conforman la estructura socioeconómica del país

La CGT advierte que las obras sociales ya no pueden cubrir el plan médico básico

Un informe de la Secretaría de Acción Social de la CGT revela que la recaudación promedio actual está un 25% por debajo del costo de las prestaciones mínimas obligatorias. Denuncian un «agujero financiero» provocado por el sistema de monotributo y el desfinanciamiento del Fondo Solidario.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

arrow_upward