NOTA22.COM TV

Subsidios: el jueves se firma el nuevo convenio y la ciudad espera por la ayuda extraordinaria

Martes 28 de Enero 2020

La provincia viaja a Buenos Aires para firmar el acuerdo y que los fondos sean girados al interior. Optimismo para que esta Capital reciba una ayuda extra, contemplada en un fondo de "asistencia excepcional". No habrá aumentos de tarifa por 120 días.
El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello confirmó que el jueves, a las 11, se va a estar firmando con el ministro nacional Mario Meoni los nuevos convenios de subsidios para el transporte del interior del país.
 
El funcionario provincial señaló que los fondos destinados serán mayores a los cinco mil millones de pesos anunciados semanas atrás (para todo el interior del país). "Estamos hablando de algo más de seis mil millones de pesos. El año pasado se destinaron 6.500 millones en todo el año y en esta oportunidad se asignará esa misma cifra en 120 días. En general, implica una triplicación".
 
Cabe aclarar que el nuevo esquema impacta de forma distinta en el interior provincial y en ese escenario la ciudad de Santa Fe se ve afectada. Así, el transporte interurbano tendrá una mejora sustancial, como también los servicios urbanos en ciudades como Reconquistas, Rafael y Rosario. No será el caso del urbano en esta capital, localidad que al contar con sistema Sube recibía una suma extra que dejará de percibir.
 
 
La Municipalidad confirmó este lunes que la ciudad recibirá 21 millones, tres millones menos que los recibidos durante 2019 cuando ingresaron 24 millones. Según el gobierno local, al sistema le faltarían 18 millones para funcionar; mientras que los empresarios señalan que restan 24 millones.
 
La nueva resolución habilita a los gobiernos provinciales y municipales a solicitar una ayuda extraordinaria en caso “de que se presentasen especiales situaciones en las que se verificase la existencia de un desequilibrio financiero en el sistema de transporte".
 
Miatello dijo que están gestionando, junto con la Municipalidad, fondos extras desde el momento en que se supo que Santa Fe ciudad recibiría menos recursos. El funcionario se mostró optimista en declaraciones a la emisora LT10: "Creo, no quiero atribuirme méritos que no me corresponden, que la inclusión de la cláusula (para atender situaciones extraordinarias) deja la puerta abierta para una recomposición".
 
Sobre la posibilidad de que el fondo nacional, creado para atender situaciones excepcionales, no sea suficiente para atender las necesidades de varias ciudades, Miatello comentó: "Lo que pasa es que la cantidad de ciudades que van a pedir dinero, con la misma lógica (la caída de la resolucion 1.086), no son muchas. Porque eran ciudades que habían hecho esos acuerdos que tenían un tono político, y son 200 millones para 120 días. No me parece poco".
Con información de UNO

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.

arrow_upward