RAFAELA

Un nene de 5 años está en terapia intensiva por una picadura de alacrán

Miércoles 29 de Enero 2020

Un nene de 5 años ingresó el pasado sábado al hospital de Rafaela por una picadura de alacrán. En el nosocomio se le aplicaron las dosis correspondientes de suero antiescorpiónico.
Más tarde ese mismo día, al ver que no respondía al tratamiento, los especialistas decidieron trasladarlo a Cuidados Especiales del Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe. 
 
Tras varias horas en esa unidad sin presentar mejoras, el pequeño fue derivado a terapia intensiva. El tratamiento se realiza con drogas de soporte inotrópico, para mantener el flujo en órganos vitales como ser riñón, cerebro y corazón.
 
El Dr. Pablo Ledesma, Secretario Técnico de la Dirección Médica Ejecutiva del Alassia, explicó que el niño se encuentra con asistencia respiratoria mecánica ya que está cursando una infección, que resulta relativamente frecuente en pacientes ventilados de este tipo de cuadro.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno oficializó un aumento en los aranceles de las prestaciones por discapacidad: de cuánto es
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
Un informe del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos señaló que existe más de un 90% de probabilidad de que el evento evolucione a una categoría “Muy Fuerte”; de 92 municipios relevados, 58 superaron alguna media mensual histórica de lluvias y diez presentan excedentes hídricos superiores al 50%

arrow_upward