Salud confirmó tres casos de dengue importados en la ciudad de Santa Fe

Jueves 30 de Enero 2020

Otros tres fueron confirmados en Rosario. En toda la provincia hay 93 casos sospechosos.
El ministerio de Salud provincial enumeró los casos confirmados y sospechosos de estas infecciones trasmitidas por mosquitos o roedores, a la fecha. Y destacó que no hay circulación viral de dengue autóctono hasta el momento
 
El ministerio de Salud de la provincia informó la cantidad y describió las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue, leptospirosis, hantavirus y otros síndromes febriles, de habitual circulación y aumento en verano, momento en que se transita por la semana epidemiológica número 4.
 
Sobre los contagios de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 93 casos sospechosos”.
 
“Del total de esos  casos notificados, 6 (seis) se confirmaron y 1 (uno) fue clasificado como “probable”. Tres (3) de los confirmados pertenecen a Rosario y tres (3) a la ciudad de Santa Fe”, profundizó el organismo. 
 
Asimismo, especificó que todos los cuadros confirmados o probables fueron clasificados como “importados” por presentar antecedente de viaje reciente a zona de brote.
 
Los dos (2) casos positivos en Rosario habían vacacionado en México y, en ellos, las pruebas de laboratorio arrojaron que se infectaron con el  serotipo DEN 2.
 
El restante caso proviene de Paraguay y se identificó como DEN 4. El caso probable, perteneciente a la ciudad de Rosario, también había llegado recientemente de Paraguay, y los estudios para confirmación e identificación del serotipo fueron enviados al Instituto Julio Maiztegui de Buenos Aires, y los resultados se presentarán en breve. 
 
En Santa Fe capital
 
Hasta el momento existen 3 (tres) casos confirmados en la ciudad de Santa Fe, todos presentan antecedentes de viaje a Paraguay y, en dos de ellos, se identificó el serotipo DEN 4.
 
 
Desde el ministerio de Salud expresaron al respecto que “todos los contagios fueron informados a los efectores provinciales y municipales y que se realizaron las acciones de control y bloqueo establecidas para ello; tanto en la zona de residencia como en áreas circundantes”.
 
“En el marco de esos operativos, y en esas mismas áreas, no se detectaron otros casos positivos”, destacaron desde el organismo provincial.
 
No obstante, aclararon que “se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con sindromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.
 
Finalmente, Salud explicó que tratándose todos de casos importados no hay a la fecha circulación viral local (autóctona).
 
Enfermedades trasmitidas por roedores
 
En la provincia de Santa Fe, durante 2020, se notificaron 91 pacientes con sospecha de Leptospirosis, de los cuales solo 1 (un) caso resultó positivo.
 
Se trató de una persona residente en Franck, departamento Las Colonias, quien presentó evolución clínica favorable y no revistió gravedad.
 
En relación a hantavirus, Salud precisó que en toda la provincia durante 2020 se notificaron 43 casos sospechosos, pero fueron todos descartados por laboratorio, posteriormente.
 
No obstante, recordó que en el año 2019 se confirmaron 10 casos de hantavirus, 2 (dos) de ellos con evolución fatal.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward