SANTA FE

Frederic confirmó que hay tres mil agentes de fuerzas federales en la provincia

Jueves 30 de Enero 2020

Luego de la reunión con Omar Perotti, Marcelo Sain y jefes de la policía, la ministra de Seguridad de la Nación adelantó cómo se trabajará en Santa Fe
En medio de una crisis de violencia e inseguridad que castiga a la provincia, y principalmente sus dos ciudades más importantes, Santa Fe y Rosario, donde en enero ya se produjeron más de 30 asesinatos, este jueves llegó a la capital la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic.
 
En declaraciones a la prensa, Frederic confirmó que hay 3.000 fuerzas federales en la provincia y observó sobre la reunión: "Es muy importante el trabajo articulado y coordinado. El gobernador se ocupó de destacar que esta era la primera vez en muchos años que se logra coordinar las fuerzas federales con el jefe de la policía de Santa Fe. Dieron cuenta de los detalles en los que se está trabajando y la experiencia debe replicarse en cualquier otra provincia donde haya los problemas que estamos viendo acá".
 
Sobre la violencia en el territorio provincial, Frederic dijo: "Santa Fe tiene un problema que está siendo muy bien estudiado y diagnosticado por el Ministerio de Seguridad provincial. Hay que atenderlo porque la sociedad en cualquier sector tiene que sentirse protegida".
 
En relación al trabajo que realizan las fuerzas federales en Santa Fe agregó: "El personal se incrementó, se optimizó, está muy consciente que la dinámica del delito ha tenido variaciones y eso implica que los operativos deben ajustarse y adelantarse. Así que lo importante es el trabajo coordinado, el análisis y compartir la información con todos los niveles del Estado".
 
Al mismo tiempo sobre los antecedentes de la Policía Federal en Santa Fe que terminó con varios jefes procesados por diversos delitos, la ministra expresó: "Es un hecho del pasado, porque los jefes se han removido, hay una causa judicial y hoy tenemos jefes nuevos. Dejó de ser un problema".
 
Por Santa Fe, participaron de la reunión el gobernador de la provincia, Omar Perotti; el ministro de Seguridad, Marcelo Sain; el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, y el subjefe de la Policía de la provincia, Martín Musuruana. Por el gobierno nacional, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la jefa de Gabinete, María Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y de Política Criminal, Eduardo Villalba; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinsky; el prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

Vuelve el canal rojo para importaciones: cuáles son los nuevos controles y sanciones por incumplimiento

El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

La guerra amenaza el plan de Javier Milei

El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.

arrow_upward