Nota22.com

Finocchiaro quiere justificar la falta de entrega de 100 mil netbooks

Lunes 03 de Febrero 2020

Fuentes de la Sigen informaron a este diario que se trata de “tecnología obsoleta”, ya que son aparatos del año 2016. "Por más que después les busques un destino digno, las máquinas no llegaron a cumplir en tiempo y forma el objetivo que hoy tendrían que cumplir", afirmaron.
Luego de las criticas desatadas por las contundentes imágenes de miles de computadoras -cuyos destinatarios eran niños de escuelas públicas- apiladas en sus cajas cerradas por decisión del gobierno anterior en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas, el ex ministro de educación Alejandro Finocchiaro volvió a intentar, nuevamente desde su cuenta de twitter, explicar lo sucedido. Según él "no son parte de ningún descubrimiento" sino material del programa "Aprender conectados". Dijo que supuestamente iban a ser entregadas este año.
 
 
Según las palabras del ex funcionario, la Sigen -que fue quien denunció el abandono de 100 mil equipos- había solicitado oficialmente a EDUCAR S.E. en el año 2019 el stock de netbooks en el depósito de Tortuguitas. “Se informaron 238.380 unidades”, intentó justificar Finocchiaro y denunció que “es evidente que las 100.000 netbooks encontradas no son ningún ‘descubrimiento’: son el remanente de las ya distribuidas”. El funcionario macrista expresó también que ellos habían incluído las 100 mil netbooks que estaban sin entregar en ese registro y que se encontraban allí porque "iban a entregarse este año". Sin embargo, en diálogo con este diario, fuentes de la Sigen habían informado que se trata de “tecnología obsoleta”, ya que son aparatos del año 2016. "Por más que después les busques un destino digno, las máquinas no llegaron a cumplir en tiempo y forma el objetivo que hoy tendrían que cumplir", habían explicado en diálogo con Página/12 los técnicos del organismo que probaron las computadoras. 
 
“Es curioso que la SIGEN haya omitido comunicar que en el depósito también está el equipamiento que necesita el Plan Nacional de Conectividad Escolar (access points, switches, routers, etc.), para terminar de conectar al 100% de las escuelas del sistema de gestión estatal del país”, continuó tratando de justificar la no entrega de las computadoras Finocchiario y también, sostuvo que en 2019 se entregaron "más del 60 por ciento" de las netbooks y advirtió que "el remanente, de acuerdo al cronograma, debía llegar a las escuelas este año".
 
 
El ex titular del Ministerio de Educación finalizó su respuesta a las distintas críticas con un tweet, un tanto confuso, en el que pronunció que “no debemos ser indiferentes cuando se quiere contar como algo malo lo que es bueno, ni cuando se relata como bueno lo que es negativo para la Educación Pública”.
Con información de Página 12

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Qué es la imparcialidad del Juez?
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.

arrow_upward