NOTA22.COM TV

La Anmat retiró varios lotes de las conocidas galletitas Frutigran

Miércoles 05 de Febrero 2020

El organismo de control anunció que varios lotes de la marca debieron ser retirados de las góndolas por no incluir la frase de advertencia "puede contener leche".
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) anunció que varios lotes de galletitas de la marca Frutigran fueron retirados de las góndolas por no incluir en su etiqueta la frase de advertencia "puede contener leche".
 
Se trata de las galletitas semilladas con avena, chía y lino sin colesterol, marca Frutrigran. La quita alcanzó a los lotes que no incluyeron en el packaging la cita mencionada, según establece el Código Alimentario Argentino. 
 
La empresa informó que, a partir del 12 de enero de 2020, comenzó envasar en nuevos paquetes que sí incluyen la frase de advertencia.
 
El comunicado advierte a la "población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que la empresa Asociación Argentina de los Adventistas del 7° día se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto". 
 
 
Por lo expuesto, la Anmat recomendó a las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder galletitas semilladas con chía y lino, que se abstengan de consumirlos. 
 
"Aclaramos que el producto no representa riesgo alguno para la población que no presenta esta condición", informaron. En cuanto a los comercios, se exigió que las mismas sean retiradas de la comercialización y se contacten con los proveedores.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward