Nota22.com

Oscar Parrilli denunció que hay "20 formadores de precios" que boicotean al Gobierno

Jueves 06 de Febrero 2020

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli, denunció que hay "20 formadores de precios" que están haciendo "un boicot a la política económica" del Gobierno.
Hay un grupo de empresarios, este famoso círculo rojo, 20 formadores de precios de la economía argentina, a los que (el presidente) Alberto (Fernández) invitó a la Casa Rosada, salieron diciendo que iban a apoyar el plan contra el hambre, pero al otro día, cuando tuvieron que decidir, aplicaron un aumento absolutamente arbitrario e irracional", sostuvo el legislador nacional.
 
Y lanzó: "Yo lo tomo como un boicot a la política económica de Alberto Fernández, porque no hubo aumentos de tarifas, de salarios, no ha variado el dólar". En diálogo con La 990, el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció que con esos incrementos "están afectando seriamente el poder adquisitivo de los sectores más populares".
 
 
El senador nacional se expresó así luego de la aprobación del proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda pública, que habilita al Poder Ejecutivo a llevar a adelante la negociación con los acreedores. Recientemente, el gobierno relanzó el plan Precios Cuidados y lanzó la Tarjeta Alimentar, para ayudar a abastecer de alimentos al segmento más vulnerable de la población.
 
El lanzamiento de la Tarjeta no estuvo exento de complicaciones: el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, denunció maniobras de algunos comercios que obligaban a los consumidores a gastar todo, algo que no está establecido en el programa. 
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Qué es la imparcialidad del Juez?
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.

arrow_upward