RECONQUISTA

Investigan si hubo delito en el caso del bebé que nació con dos cabezas

Jueves 06 de Febrero 2020

La Justicia secuestró las historias clínicas del SAMCO de Avellaneda y del Hospital de Reconquista. Los posibles delitos son mala praxis o sustitución de niños.
El fiscal de Reconquista Nicolás Maglier lleva adelante la investigación del caso del bebé que nació con bicefalía en el Hospital de Reconquista, el pasado 25 de diciembre y que falleció tras el parto.
 
Los padres del niño fallecido realizaron una denuncia por mala praxis y por  sustitución del niño ya que afirman que en ninguno de los estudios previos se detectó la enfermedad que padecía el niño.      
 
El Fiscal Maglier señaló que ya se secuestraron las historias clínicas del SAMCO de Avellaneda, lugar donde se hicieron la mayoría de los estudios previos y del Hospital de Reconquista, lugar donde se hicieron los últimos estudios y se realizó el parto.
 
“Hay que analizar si la no detección en los estudios del caso de la bicefalia llevó al bebé a la muerte o si era una malformación de gestación que no tenía posibilidades de vida. También investigan si hubo una sustitución de niños como denuncia la familia”, subrayó el funcionario judicial.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

El Gobierno promulgó el nuevo régimen penal juvenil a 10 días de su sanción en el Senado

La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley

Lunes rojo en los mercados: las bolsas de Asia se desplomaron hasta 6% y Wall Street anticipa fuertes caídas

Las bolsas del mundo se hunden ante las preocupaciones que genera la guerra en Medio Oriente. Los futuros de Wall Street anticipan nuevas bajas, mientras se dispara el petróleo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.

arrow_upward