Paraguay suspendió las visas a chinos para prevenir el ingreso del coronavirus

Viernes 07 de Febrero 2020

El gobierno del país sudamericano decidió dejar sin validez la autorización para el ingreso que había otorgado a 338 ciudadanos del gigante asiático
Paraguay suspendió por tiempo indefinido las visas aprobadas los últimos seis meses a favor de ciudadanos de la República Popular de China, así como de todo extranjero que viajó a China continental, anunció este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
La medida, que afecta a 338 personas, fue tomada ante la alerta sanitaria internacional por la epidemia del nuevo coronavirus.
 
“Las visas válidas y vigentes otorgadas a los ciudadanos de la República Popular China quedan suspendidas por periodo indefinido”, señaló un comunicado de la cancillería paraguaya.
 
“La medida es de aplicación inmediata”, remarcó en conferencia de prensa el portavoz de la Cancillería, Juan Ignacio Livieres.
 
Agregó que en general los ciudadanos de China que llegan a Paraguay “son invitados por empresas para actividades empresariales”. El promedio de beneficiarios de visas es aproximadamente de un millar por año.
 
Paraguay no mantiene relaciones diplomáticas ni comerciales con China. Lo hace con Taiwán desde 1957.
 
El intercambio se produce vía terceros países, habitualmente Argentina, Brasil y Uruguay, sus socios en el Mercosur.
 
La epidemia de neumonía viral ha causado más de 600 muertos. El gigante asiático registró más 28.000 personas contagiadas. Fuera de China continental, se confirmaron más de 240 casos de la enfermedad en una treintena de países y territorios.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?

Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.

Inocencia Fiscal: ex titular de ARCA calificó de "régimen soviético" al sistema anterior

Juan Pazo detalló que las reformas buscan eliminar registros absurdos y regímenes informativos que obligaban al organismo a recibir datos sobre gastos mínimos.

La Justicia Federal investigará durante el verano el origen del dinero de la mansión en Pilar vinculada a Pablo Toviggino

En el expediente se mencionan cuatro hechos que fueron expuestos públicamente y que están bajo análisis.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Reafirman la seguridad y eficacia de la vacuna contra el dengue
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.

arrow_upward