Scioli señaló que desplegarán el mercado de Brasil

Viernes 07 de Febrero 2020

"Vamos a despejar la incertidumbre para desplegar el mercado de Brasil y avanzar en la definición de una agenda de coincidencias", dijo
El enviado embajador en Brasilia, Daniel Scioli, se confió hoy en el viaje del canciller Felipe Solá a Brasil, que realizará la semana próxima y servirá para "despejar la incertidumbre" en la relación bilateral con el país vecino, y avanzar en la definición de una "agenda de coincidencias".
 
Scioli sostuvo que el encuentro que Solá mantendrá en el Palacio de Itamaraty con su par de Brasil, Ernesto Araújo, previsto para el miércoles, apunta a "despejar la incertidumbre, para desplegar el mercado de Brasil", que tiene 250 millones de habitantes.
 
Por otra parte, el embajador remarcó la importancia de la visita que Solá realizó en Brasilia junto con una comitiva integrada por Scioli y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Gustavo Beliz.
 
El objetivo del viaje es el relanzamiento de la relación política y, fundamentalmente, comercial con el gigante sudamericano, en el medio de las tensiones producidas por las constantes críticas del mandatario brasileño Jair Bolsonaro a la administración de Alberto Fernández.
 
" Brasil está creciendo y eso va a impactar positivamente en nuestro país para exportar más, por ejemplo en sectores como el automotriz", dijo Scioli, quien se reunió recientemente con el titular de la poderosa Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp) Paulo Skaf.
 
 
El ex gobernadora señaló que la llegada de Solá logrará poner un "paraguas" a la difícil relación entre ambos gobiernos, a pesar de las últimas declaraciones de Bolsonaro, en las que devolvió mostrar diferencias con rumbo económico de Argentina, aunque, por primera vez, dijo que estaría dispuesto a recibir en su país a Fernández, tras meses de cruces públicos hostiles que podrían ser con la campaña electoral de 2019.
 
Ante las reuniones que se llevarán adelante en Brasilia la semana que viene, Scioli sostuvo: "No se trata de tener un encuentro porque sí, sino de que haya discusión de una agenda de coincidencias".
 
Daniel señaló que resaltó la "templanza y paciencia" del presidente Alberto Fernández para evitar "escalar" las controversias con su par brasileño, y admitió que deberá "abordar con mucha cautela" su rol como embajador.
 
"La Argentina necesita generar dólares genuinos. El Presidente ya dijo que no estaba dispuesto a emitir a lo loco, ni seguir tomando endeudamiento", analizó Scioli y agregó que su misión estará centrada en "atraer inversiones productivas" de Brasil para "contribuir a volver poner en marcha a Argentina ".
 
En ese sentido, adelantó el interés de General Motors- Brasil de realizar inversiones en la provincia de Santa Fe.
 
Scioli se deslizó además de la mirada de Brasilia hacia Buenos Aires, por lo que podrá verse influido por la posición de Argentina, tras los contundentes apoyados por el presidente Fernández en su gira por Europa, de cara a la negociación por la deuda con la FMI, respaldos a los que ayer se sumó el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.
 
"Son muchos elementos para que tengamos confianza en lo que está haciendo. Es un reconocimiento que está haciendo la comunidad mundial a un presidente con madurez y gran capacidad de trabajo, que está haciendo todos los esfuerzos y uniendo voluntarios para poder sacar la Argentina adelante y revertir una situación tan compleja desde el punto de vista externo, social y económico ", concluyó el ex candidato.
Con información de Bae Negocios

No hubo acuerdo y Vance se fue de Pakistán

El Vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance, confirmó oficialmente su partida de Islamabad.

Se dispara la morosidad en las familias: sigue creciendo y ya supera el 11%

El incumplimiento de pago viene escalando ya se encuentra en máximos históricos; situación de las billeteras virtuales y créditos no bancarios.

La CGT advierte que las obras sociales ya no pueden cubrir el plan médico básico

Un informe de la Secretaría de Acción Social de la CGT revela que la recaudación promedio actual está un 25% por debajo del costo de las prestaciones mínimas obligatorias. Denuncian un «agujero financiero» provocado por el sistema de monotributo y el desfinanciamiento del Fondo Solidario.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

arrow_upward