Reconquista conmocionada por el intento de suicidio de dos menores de 10 y 13 años

Sábado 08 de Febrero 2020 - 09:33

Un chico fue hallado colgado de una soga en su casa. Fue reanimado por policías y permanece internado en estado reservado. Por otra parte, una chica ingirió varias pastillas.
La ciudad de Reconquista amaneció este viernes en medio de una conmoción generalizada a raíz de dos hechos de extrema gravedad en los que menores de edad intentaron terminar con sus vidas.
 
El primero de los sucesos ocurrió en la noche del jueves. A las 22:30, en el periférico barrio Virgen de Guadalupe, situado en el extremo oeste de la ciudad, un chico de 10 intentó ahorcarse en su precaria vivienda del asentamiento sur.
 
Justo cuando intentaba quitarse la vida, fue visto por sus hermanitos menores que dieron aviso a su vecino, quien se acercó con celeridad, lo descolgó y llamó una patrulla del Grupo de Operación Táctica de la policía que recorría la barriada en forma preventiva. 
 
Al llegar al lugar los informados se encontraron con el cuerpo del menor y comenzaron con la práctica de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que lograron estabilizarlo. Luego, una ambulancia del servicio de emergencias 107 trasladó al menor hacia el Hospital Central de Reconquista donde permanece internado en estado reservado.
 
“Esto tarde o temprano iba a ocurrir”, fue el testimonio de los vecinos: “estaba con sus hermanitos, sin el cuidado del padrastro; lo hacían cocinar y lavar la ropa”, aseguraron quienes lo veían a diario.
 
En el lugar trabajaron personal del Destacamento de Guadalupe, del GOT, el jefe de Zona I subdirector de Policía Guillermo Solari, el jefe de la Unidad Regional IX subdirector de Policía Gustavo Fernández, y miembros del Departamento Científico Forense de la Región 4 Reconquista.
 
Mientras, la recientemente designada Delegada Regional de Niñez y Familia, Graciela Cereijo, indicó el área que conduce se encuentra trabajando con asistentes sociales en el territorio para determinar las causas que llevaron al menor a tomar esa drástica decisión.
 
La funcionaria, nombrada en su cargo el miércoles pasado por el gobierno provincial luego de su paso por la esfera social municipal, admitió a medios locales que “no tenemos intervención previa” en el caso.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward