Confirmaron la octava muerte de un niño por desnutrición en Tartagal

Lunes 10 de Febrero 2020

Vocero del Hospital Juan Domingo Perón de la localidad salteña de Tartagal confirmó hoy la muerte de un bebé de siete meses que llegó sin vida y "evidentes signos de desnutrición", convirtiéndose en el octavo fallecido por esta causa.
El bebé fue llevado por sus padres hasta el hospital el sábado por la mañana y al llegar el médico policial constató que había fallecido.
 
Voceros de hospital Juan Domingo Perón de Tartagal confirmaron hoy que "el sábado a la mañana murió un chiquito de siete meses, que no es wichí, por broncoaspiración".
 
Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del municipio de la localidad salteña de Santa Victoria Este, Antonio Cesar Villa, contó a esta agencia: "El médico no pudo certificar que el nene murió por desnutrición, ya que como llegó sin vida debía hacer una autopsia y los padres del bebé no quisieron, pero supe que tenía evidentes signos de desnutrición".
 
Este es el octavo fallecimiento de niños y niñas por cuadros de desnutrición, de los cuales seis son wichí.
 
La última muerte había sido el viernes 7 de este mes cuando una nena wichí de cinco años, que permanecía internada con un cuadro crítico de vómitos, diarrea y deshidratación, falleció en el hospital en presencia de la ministra de Salud provincial, Josefina Medrano.
 
A su vez, autoridades wichís de Misión Carboncito, del departamento salteño de General José de San Martín, indicaron que tienen "muchos casos de desnutrición y unos 60 niños con bajo peso".
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

El Gobierno promulgó el nuevo régimen penal juvenil a 10 días de su sanción en el Senado

La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley

Lunes rojo en los mercados: las bolsas de Asia se desplomaron hasta 6% y Wall Street anticipa fuertes caídas

Las bolsas del mundo se hunden ante las preocupaciones que genera la guerra en Medio Oriente. Los futuros de Wall Street anticipan nuevas bajas, mientras se dispara el petróleo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.

arrow_upward