Alberto Fernández almorzará con Héctor Daer con agenda política, sindical y social

Jueves 13 de Febrero 2020

El presidente Alberto Fernández reactivó su agenda sindical con la misma intensidad que aplicó en los primeros días de mandato y con diferentes falanges del movimiento obrero.
La visita de Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT, a la Casa Rosada excede la temática sindical, y tuvo lugar el fin de semana pasado.
 
Según pudo constatar BAE Negocios ambos compartirán un almuerzo para analizar temas políticos, económicos y sociales sobre los ejes que el mismo Daer planteó en la visita de Alberto Fernández a Azopardo: "Somos parte de este Gobierno", había señalado, en noviembre pasado y como anfitrión, el dirigente obrero. De hecho, para la articulación del Compromiso Argentina Solidaria (CAS) que hizo coincidir en Balcarce 50 a empresarios, representantes de sindicatos y movimientos sociales, Daer fue "articulador destacado". Y su rol como un ministro de Trabajo sin cartera se evidencia -por ejemplo- en los debates abiertos con representantes de las cámaras empresarias respecto a rentabilidad, inflación, salarios y paritarias.
 
 
La estrategia del Presidente para su relación con las centrales es a diálogo abierto con todos, ya sea en forma directa o a través de sus funcionarios. Pero Daer marca diferencias en la confianza reservada que ostenta, y no sólo en ponderación de una amistad personal de años.
 
La secuencia de visitas sindicales, que anticipó el mismo Jefe de Estado, incluyó la reunión que cerca de las 11:30 de la víspera comenzaron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el referente camionero Hugo Moyano, quien luego mantuvo un encuentro con el Presidente, según confirmaron fuentes oficiales citadas por la agencia NA. Según trascendió, la conversación entre De Pedro y el también presidente del Club Independiente incluyó un tema delicado para ese sindicato y con solución pendiente como el presente y futuro de la empresa OCA. Moyano se retiró de la Casa Rosada sin realizar declaraciones a la prensa.
 
Gatilló críticas
 
El cotitular de la CGT y referente de los estacioneros, Carlos Acuña, dejó críticas para el Gobierno respecto al momento crítico de la negociación con acreedores externos y la crisis social. "No veo que se preocupen mucho por la deuda interna", disparó el dirigente sobre la reiteración crítica del Presidente hacia las cláusulas gatillo. "Veo declaraciones donde pareciera que los responsables de la inflación fueran los salarios", dijo y se preguntó: "¿Cómo vamos a conseguir un aumento por encima de la inflación para que haya más consumo?".
 
Acuña, en declaraciones a Radio Concepto, aseguró que "los responsables son los que se hacen cargo del Gobierno porque en campaña se comprometen y después le dan la espalda". A criterio del dirigente sindical y ex diputado del Frente Renovador, la premura por la deuda externa no debería ser prioridad frente al deterioro del poder adquisitivo.
Con información de Bae Negocios

No hubo acuerdo y Vance se fue de Pakistán

El Vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance, confirmó oficialmente su partida de Islamabad.

Se dispara la morosidad en las familias: sigue creciendo y ya supera el 11%

El incumplimiento de pago viene escalando ya se encuentra en máximos históricos; situación de las billeteras virtuales y créditos no bancarios.

La CGT advierte que las obras sociales ya no pueden cubrir el plan médico básico

Un informe de la Secretaría de Acción Social de la CGT revela que la recaudación promedio actual está un 25% por debajo del costo de las prestaciones mínimas obligatorias. Denuncian un «agujero financiero» provocado por el sistema de monotributo y el desfinanciamiento del Fondo Solidario.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

arrow_upward