25 DE ABRIL 2024

Comienza la entrega de la tarjeta AlimentAR en Santa Fe

Lunes 17 de Febrero 2020

Este lunes, comenzará la entrega de las 15.000 tarjetas AlimentAR en la ciudad de Santa Fe. La actividad, se realizará durante cinco días, en el edificio de Salvador del Carril y Belgrano.
Montos
 
Los montos de la tarjeta, van de 4.000 a 6.000 pesos para adquirir alimentos.
 
Destinatarios
 
Entre las primeras medidas anunciadas por el gobierno nacional -aún desde antes de asumir el 10 de diciembre- figura el Plan Argentina contra el Hambre que, en esta etapa, se materializa a través de la tarjeta AlimentAR, destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben ese beneficio.
 
Horario de entrega
 
La tarjeta se entregará esta semana, desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de febrero, de 7 a 15, en el edificio de La Redonda, ubicado en Salvador del Carril y Belgrano.
 
Para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción: este beneficio es automático y es Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de datos del organismo de seguridad social. El padrón de titulares se va actualizando de forma periódica de acuerdo al cronograma de operativos de entrega.
 
Claves
 
- La tarjeta otorga un monto de $ 4.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad, y $ 6.000 en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.
 
- Se recarga de manera automática el tercer viernes de cada mes y sin ninguna intervención de los titulares.
 
- La tarjeta permite comprar alimentos por la totalidad del monto asignado.
 
- No sirve para extraer dinero en efectivo, sólo para comprar alimentos. Además, está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas.
 
- Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.
 
- Se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se están organizando ferias itinerantes de la economía popular y la agricultura familiar que cuentan con ese medio de pago. Se estima que estará disponible un aplicativo que permitirá realizar las compras a través del celular.
 
- Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes como la AUH, ni es excluyente con otros planes.
 
- Ante cualquier irregularidad, se pueden realizar denuncias en las oficinas de las Defensorías del Pueblo, de Defensa al Consumidor de los municipios o en las fiscalías de cada lugar.
 
- El programa prevé una inversión anual de por lo menos 60 mil millones de pesos y el costo del plástico será financiado a través de la reasignación de partidas propias del Ministerio de Desarrollo Social y la ejecución de otras partidas presupuestarias nacionales que se encuentran subejecutadas.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward