NOTA22.COM TV

La doble indemnización por despido se termina en junio

Lunes 17 de Febrero 2020

“No hay ninguna vocación por prorrogarla”, aseguró esta mañana el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
La doble indemnización para los despidos sin causa que el Gobierno puso en marcha en diciembre en el marco de la emergencia económica se terminará en junio, cuando se cumplan los seis meses de vigencia previstos en el decreto original, confirmó este lunes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. 
 
“La doble indemnización está vigente por el período que está y no hay ninguna vocación por prorrogarla”, respondió el ministro este lunes en declaraciones a radio Continental.
 
“Fue claro el Presidente (Alberto Fernández) y fui claro yo: no hay ninguna vocación de hacer una reforma laboral. Sí creemos que hay convenios que han quedado desactualizados y en algún momento trabajaremos sobre esos convenios”.
 
Por otro lado, Moroni también habló sobre la polémica de las jubilaciones: “Claramente no es un ajuste. La gente olvida que estamos en emergencia, hemos encontrado al país en una situación lamentable y todos los indicadores que vean están mal. Lo que hicimos con las jubilaciones fue lo que dijimos que íbamos a hacer: acelerar el carácter redistributivo apuntando a mejorar la situación de los sectores que habían quedado más vulnerados (...) Lejos del ajuste, el gasto ha sido superior”.
 
Sobre las jubilaciones especiales, señaló que “cada jubilado del poder judicial requiere un subsidio de más de $ 100.000 del resto del sistema. Lo que proponemos es que en vez de jubilarse con el 82% del último salario lo hagan con el 82% del promedio de los últimos 10 años, como todos los demás. Van a seguir teniendo un régimen especial, pero con menos subsidios del resto de la sociedad”.
 
También se refirió a las negociaciones en paritarias: “La cláusula gatillo tuvo vigencia hace un par de años  en una situación de inflación creciente. Nosotros entendemos que vamos a una situación de inflación decreciente y que los mecanismos salariales tienen que ir adaptándose a este modelo. A medida que los hechos vayan mostrando que las medidas económicas del gobierno en materia de desindexación de la economía van dando resultados, estoy seguro de que las negociaciones se van a ir adaptando”.
 
"Es un buen momento para ir trabajando sobre paritarias más breves de modo tal de trabajar sobre hechos reales y no pronósticos. Con paritarias muy largas, muchas veces se va a trabajar sobre pronósticos y no sobre realidades”. “No estamos teniendo conflictividad y estamos en una situación crítica”.
Con información de CRONISTA

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward