Condenaron a los Lanatta y Schillaci por balear a dos policías

Lunes 17 de Febrero 2020

Los hermanos acumularon 13 años más de prisión, y Schillaci otros siete. Los sentenciaron por tentativa de homicidio.
Los hermanos Cristian y Martín Lanatta fueron condenados hoy a 13 años de prisión, mientras que Víctor Schillaci recibió una sentencia de siete años, por el tiroteo en el que hirieron a dos policías ocurrido cerca de la localidad de Ranchos, luego que se fugaran de la cárcel de General Alvear.
 
La condena por "tentativa de homicidio agravada" fue emitida por el Tribunal Oral y Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata en el marco de un juicio abreviado.
 
Pese a el fallo, Martín Lanatta, uno de los condenados, aseguró que no participaron del hecho.
 
 
Por su parte, la policía actualmente retirada Lucrecia Yudatti, quien fue agredida en la ocasión junto a su compañero Fernando Pengswath, presenció el juicio y se manifestó "conforme" con el fallo.
 
Por la fuga que ocurrió el 27 de diciembre de 2015, los tres ya habían sido condenados a la pena de 7 años y 6 meses de prisión, y también a 10 y 8 años por un incidente en el que se enfrentaron a tiros con gendarmes e hirieron a uno, robaron un utilitario y balearon una camioneta de Gendarmería en la provincia de Santa Fe.
 
El hecho
 
El 31 de diciembre de 2015, a cuatro días de haberse escapado del penal, los Lanatta y Schillaci se toparon con una estación de control policial en la ruta provincial 20 a bordo de una camioneta Ford Ranger. Sucedió a las afueras de la localidad bonaerense de Ranchos y se tirotearon con los efectivos.
 
Tras el hecho, los policías Yudatti, de 37 años, y Pengswath, de 28, resultaron heridos.
 
Por otra parte, los prófugos ya habían sido condenados en el año 2012 a la pena de prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, vinculados al tráfico de la efedrina.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward