25 DE ABRIL 2024

Ocho años de prisión para la ex pareja de Bernarda Massolo

Martes 18 de Febrero 2020

Angel Rolón fue juzgado en Brasil por intentar matar a la joven en noviembre de 2018 en ese país. La abogada de Massolo en ese país consideró que el fallo es “machista”.
La justicia brasileña condenó recientemente a Angel Rolón, ex pareja de la santafesina Bernarda Massolo, a ocho años 10 meses y 22 días de prisión por intento de femicidio. El hombre, que está detenido desde noviembre de 2018 en Brasil, fue juzgado por los Tribunales del Estado de Rio Grande Do Sul, en un proceso que contó con jurado popular.
 
Rolón estaba acusado de haber intentado matar a la joven prendiéndole fuego mientras dormía la noche del 22 de noviembre de 2018 en el vecino país. El 28 del mismo mes quedó detenido a la espera del juicio que finalmente tuvo su veredicto en estas últimas horas.
 
Fallo “machista”
 
La abogada de Bernarda Massolo en Brasil, Magali Flores Rodríguez, opinó que la pena “fue baja considerando la magnitud de los hechos y las lesiones causadas”.
 
La letrada explicó que el proceso estuvo a cargo de un jurado popular constituido por siete ciudadanos “que no tienen ninguna vinculación jurídica”.
 
“Ellos juzgaron el hecho y entendieron que Rolón actuó por ‘emoción violenta’ por una ‘injusta provocación’ de la víctima. Nos quedamos tristes porque infelizmente vivimos en una sociedad qe podemos considerar machista y aquí la conducta de la víctima determinó el fallo pero lo vamos a recurrir”, dijo la profesional.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward