25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Panaderías en jaque: robaron cinco en seis días

Martes 18 de Febrero 2020

La inseguridad constante mantiene en alerta a los comerciantes de la ciudad de Santa Fe que a diario, deben sostener su comercio en un sistema económico complicado con un plus: los ladrones fanatizados con el rubro.
El 12 de febrero a la siesta, dos ladrones entraron a robar a la sucursal de la panadería La Salette ubicada en Alberdi al 4000. Al día siguiente, un ladrón robó en 15 minutos dos sucursales de la Balear. El lunes 17 un delincuente asaltó La Baguette y quedó registrado en las cámaras. Este martes ladrones entraron a la Casa de la Abuela.
 
En la madrugada de este martes 18 de febrero en 1º de mayo y Entre Ríos, delincuentes forzaron la reja, la puerta de madera con ventanas de vidrio y entraron a la panadería "La Casa de la Abuela". Una vez allí robaron al menos una balanza y escaparon.
 
La firma tiene solo dos años y no es la primera vez que los ladrones visitan el lugar. En el inmueble antes funcionaba la tradicional Flor de Italia, un clásico de la panificación en el sur de la ciudad.
 
Hacia atrás en el tiempo, un ladrón entró a las 3.50 de este lunes 17 de febrero a la sucursal de La Baguette ubicada en Bulevar y Urquiza. Bajo amenaza de arma de fuego, el delincuente obligó a la empleada a darle el dinero de la caja. Antes de irse le pidió una gaseosa y se retiró. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio.
 
 
Fuentes consultadas por Aire Digital confirmaron que el comercio abrió sus puertas en noviembre de 2018. Hasta la fecha llevan unos ocho robos registrados sólo en esa sucursal.
 
La panadería La Baguette está abierta 24 horas y progresivamente sus dueños fueron tomando medidas de seguridad al tiempo que se incrementaban los robos. Primero colocaron cámaras, tomaron la determinación de no dejar dinero, luego colocaron pistillos eléctricos, trabas y rejas. De todos modos, siguen siendo blanco de los robos constantes.
 
El 13 de febrero, un ladrón robó en 15 minutos dos panaderías: "Te robo porque tengo mi mamá muy enferma". Un ladrón entró a la sucursal de 9 de julio entre Obispo Gelabert y Bulevar. Desde allí se dirigió en moto a la sucursal de Salvador Caputto y Urquiza donde en menos de 15 minutos entró y abordó a la empleada para asaltarla.
 
 
Yanina, la víctima dialogó con el móvil de Mariano Fusco en Aire de Santa Fe y contó que el delincuente entró armado, apuntó a la empleada y le robó. " Y le pregunté qué iba a llevar como si fuese un cliente y ahí m apuntó y me robó. Había estacionado la moto en la vereda que eso me llamó l a atención. Después que me robó la plata y el celular se fue y volvió : entró otra vez; para guardar la pistola en la media y la plata en las zapatillas."
 
 
La entrevistada agregó que ni bien comenzó a asaltarle le advirtió "yo se que me están filmando, hagamos las cosas tranquilo, yo no te voy a hacer nada pero vos dame todo lo que tenés. Yo necesito la plata porque tengo mi mamá enferma."
 
Por último, la mujer contó que nunca dejó de apuntarle. El ladrón se llevó $1000.
 
El 12 febrero, Aire Digital mostró un video en el que se veía a dos ladrones asaltando una panadería en menos de un minuto. A la siesta, dos ladrones entraron a robar a la sucursal de la panadería La Salette ubicada en Alberdi al 4000, pleno barrio Candioti Norte.
 
Las cámaras de seguridad del negocio registraron el ingreso de dos jóvenes a las 14:24. Ante la mirada atónita de la empleada del negocio y de una clienta, los dos asaltantes entraron velozmente, uno de ellos saltó por encima de la balanza y pasó detrás del mostrador. Se abalanzó sobre la caja registradora mientras que su compañero lo aguardaba junto a la clienta e iba guardando en sus bolsillos el dinero que su cómplice extraía.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward