25 DE ABRIL 2024

Pedido de Perotti a la oposición para que reflexione y acompañe a la necesidad pública

Martes 18 de Febrero 2020

"Sin dudas que la vamos a pasar mal", advirtió el gobernador sobre las consecuencias de un eventual rechazo legislativo del proyecto oficial.
El gobernador Omar Perotti le pidió ayer a la oposición que reflexione y acompañe con su voto al proyecto de ley de necesidad pública, iniciativa que considera clave para enfrentar la crisis y que ya está a disposición de seis comisiones del Senado santafesino. "Si el Estado no tiene las herramientas para recomponerse en una situación de emergencia, sin dudas que la vamos a pasar mal", advirtió el jefe de la Casa Gris.
 
El proyecto ingresó en fase de debate en comisiones de la Cámara alta provincial, al tiempo que se intensifican las negociaciones entre el oficialismo y la oposición con el objetivo de desembocar en un consenso que conduzca la iniciativa hacia la aprobación, especialmente en Diputados.
 
El objetivo es contar con esa herramienta para resolver la crisis económica y financiera de la provincia y desarrollar políticas públicas en las diversas áreas, además de impulsar una reforma estructural de la seguridad.
 
"Deseo que estos tiempos legislativos hagan reflexionar a todos sobre cuál es la realidad. Tenemos un país en emergencia. En la provincia, las dos grandes ciudades (Rosario y Santa Fe) y más de cien y tantas comunas y otras ciudades. No es una cuestión caprichosa, es una realidad", argumentó Perotti.
 
En ese sentido, el justicialista agregó: "Seguramente a todos nos gustaría estar en un momento distinto, lo que no puedo hacer es negarlo. Sí, (la necesidad pública) depende del Legislativo, por eso lo hemos solicitado. Nadie disfruta extender los cronogramas de pago, tener los tiempos acotados para poder cumplir con proveedores. Asumimos con más de seis meses de demoras de pagos a contratistas o proveedores".
 
Perotti se refirió a la necesidad pública durante una recorrida por el Centro Cultural La Redonda, donde ayer comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en la capital provincial.
 
En ese marco, aludió al debate que despunta en el Senado. "Cada comisión mirará en detalle, eso es bueno. La mayoría conoce los lineamientos generales porque los hemos conversado durante todo febrero", indicó Perotti.
 
Al respecto, agregó: "Que cada comisión pueda ver en detalle el proyecto, y se genere en el ámbito legislativo el mayor nivel de diálogo, me parece atinado y prudente. Ojalá se enriquezca el paso (del proyecto) por comisiones y que dé lugar a una buena herramienta, no para el gobierno provincial sino para todos los santafesinos".
 
"Si el Estado no tiene las herramientas para recomponerse en una situación de emergencia, sin dudas que los santafesinos la vamos a pasar mal", subrayó el gobernador.
 
El camino
 
En esa línea, Perotti aseveró: "De esto se puede salir lento, duro, doloroso, o se puede salir de una forma más acordada, teniendo elementos para renegociar con contratistas y proveedores y retomar un ritmo de obras que, a su vez, garantice la posibilidad de empleo".
 
"El sentido común indica que tenemos que ir en esa dirección. El santafesino está esperando madurez de su dirigencia para poder abordar estos temas del mejor modo", concluyó el rafaelino.
 
Perotti deberá esperar al menos hasta la sesión del 27 de febrero próximo para ver materializada la sanción de la necesidad pública en el Senado. La propuesta oficial recién se abrirá camino una vez consensuadas las modificaciones que, posteriormente, facilitarían una aprobación en la Cámara baja.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward