SANTA FE

Infractores de tránsito tendrán severas multas

Martes 18 de Febrero 2020

El nuevo valor de la Unidad Fija se incrementará de $ 28,59 a $ 45,69. Es la fórmula que se usa para determinar los valores de las multas tipificadas en el Régimen de Infracciones y Penalidades. Conducir en estado de ebriedad costará $ 8.680 y $ 86.800 y pasar el semáforo en rojo entre $ 8.700 a $ 86.800. No se aumentaba desde septiembre del 2018. Falta una resolución de la Secretaría de Control para su implementación.
El Concejo Municipal aprobó el aumento de los montos de las infracciones sancionadas con multa por el Régimen de Infracciones y Penalidades de la ciudad, que se determinan por medio de la Unidad Fija (UF). El incremento regirá a partir del domingo 1° de marzo y significará un 60% más, ya que la UF que valía $ 28,59 pasará a costar $ 45,69. 
 
El valor de la UF, que es determinado por el Departamento Ejecutivo Municipal anualmente, se calcula en base al promedio del precio del litro de los combustibles nafta súper ($ 57,89); nafta premium ($ 64,75) y diésel premium ($ 60,14) que comercialice el Automóvil Club Argentino en la ciudad de Santa Fe. El promedio de esos tres combustibles da $ 60,9. Pero se estableció que “para el ejercicio 2020, la Unidad Fija se calculará sobre el 75% del promedio de los precios de los combustibles descrito”, (no sobre el 100%) expresa la modificación del artículo 3º bis de la ordenanza N° 7.882 (Régimen de Infracciones y Penalidades) que se aprobó en el recinto este lunes. El último aumento de las multas se había efectuado en septiembre de 2018.
 
“Si nosotros trasladábamos el 100 % del promedio del combustible, nadie lo iba a poder pagar porque estamos hablando de un 300% de aumento. Por eso hicimos esta propuesta escalonada, con el 75 % del valor del litro de nafta durante el año 2020”, explicó a El Litoral la secretaria de Hacienda municipal, Carolina Piedrabuena.
 
Respaldo fotográfico
 
En abril del 2018, con el objetivo de brindar mayor transparencia e información a los vecinos sobre las infracciones sancionadas, la Municipalidad dictaminó que cada acta de infracción que se labra debe contar con respaldo fotográfico y va acompañada de imágenes que toman los agentes municipales con equipamiento destinado exclusivamente a esta función.
 
Las imágenes son registradas desde la aplicación específica de manera directa, y no pueden ser tomadas desde la galería de fotos del equipo o con la simple aplicación de la cámara fotográfica. A fin de validar y certificar la imagen, ésta es georreferenciada por el sistema, indicando dónde se tomó, y los datos de fecha y hora. Asimismo, al momento de registrar la infracción, el inspector toma más de una fotografía que luego podrá ser consultada por el vecino al momento de la citación del Tribunal de Faltas.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

El Gobierno promulgó el nuevo régimen penal juvenil a 10 días de su sanción en el Senado

La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley

Lunes rojo en los mercados: las bolsas de Asia se desplomaron hasta 6% y Wall Street anticipa fuertes caídas

Las bolsas del mundo se hunden ante las preocupaciones que genera la guerra en Medio Oriente. Los futuros de Wall Street anticipan nuevas bajas, mientras se dispara el petróleo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.

arrow_upward