25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Infractores de tránsito tendrán severas multas

Martes 18 de Febrero 2020

El nuevo valor de la Unidad Fija se incrementará de $ 28,59 a $ 45,69. Es la fórmula que se usa para determinar los valores de las multas tipificadas en el Régimen de Infracciones y Penalidades. Conducir en estado de ebriedad costará $ 8.680 y $ 86.800 y pasar el semáforo en rojo entre $ 8.700 a $ 86.800. No se aumentaba desde septiembre del 2018. Falta una resolución de la Secretaría de Control para su implementación.
El Concejo Municipal aprobó el aumento de los montos de las infracciones sancionadas con multa por el Régimen de Infracciones y Penalidades de la ciudad, que se determinan por medio de la Unidad Fija (UF). El incremento regirá a partir del domingo 1° de marzo y significará un 60% más, ya que la UF que valía $ 28,59 pasará a costar $ 45,69. 
 
El valor de la UF, que es determinado por el Departamento Ejecutivo Municipal anualmente, se calcula en base al promedio del precio del litro de los combustibles nafta súper ($ 57,89); nafta premium ($ 64,75) y diésel premium ($ 60,14) que comercialice el Automóvil Club Argentino en la ciudad de Santa Fe. El promedio de esos tres combustibles da $ 60,9. Pero se estableció que “para el ejercicio 2020, la Unidad Fija se calculará sobre el 75% del promedio de los precios de los combustibles descrito”, (no sobre el 100%) expresa la modificación del artículo 3º bis de la ordenanza N° 7.882 (Régimen de Infracciones y Penalidades) que se aprobó en el recinto este lunes. El último aumento de las multas se había efectuado en septiembre de 2018.
 
“Si nosotros trasladábamos el 100 % del promedio del combustible, nadie lo iba a poder pagar porque estamos hablando de un 300% de aumento. Por eso hicimos esta propuesta escalonada, con el 75 % del valor del litro de nafta durante el año 2020”, explicó a El Litoral la secretaria de Hacienda municipal, Carolina Piedrabuena.
 
Respaldo fotográfico
 
En abril del 2018, con el objetivo de brindar mayor transparencia e información a los vecinos sobre las infracciones sancionadas, la Municipalidad dictaminó que cada acta de infracción que se labra debe contar con respaldo fotográfico y va acompañada de imágenes que toman los agentes municipales con equipamiento destinado exclusivamente a esta función.
 
Las imágenes son registradas desde la aplicación específica de manera directa, y no pueden ser tomadas desde la galería de fotos del equipo o con la simple aplicación de la cámara fotográfica. A fin de validar y certificar la imagen, ésta es georreferenciada por el sistema, indicando dónde se tomó, y los datos de fecha y hora. Asimismo, al momento de registrar la infracción, el inspector toma más de una fotografía que luego podrá ser consultada por el vecino al momento de la citación del Tribunal de Faltas.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward