25 DE ABRIL 2024

Rige un nuevo protocolo de actuación para policías de Santa Fe

Martes 18 de Febrero 2020

Lo oficializó este martes el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, mediante una resolución del 10 de febrero. Buscan "modernizar y optimizar las habilidades requeridas por los policías" de la fuerza provincial.
El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, sancionó el nuevo "Protocolo de uso Racional, Progresivo y Proporcional de la Fuerza" para funcionarios policiales que prestan servicios en la Policía de Santa Fe. El mismo fue informado este martes mediante la resolución N° 0326 que regula las técnicas de intervención para hacer "cumplir la ley".
 
El flamante protocolo tiene como objetivo "modernizar y optimizar las habilidades requeridas por los policías para intervenir en situaciones de conflicto". El mismo, según explicaron desde el gobierno provincial, es resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario que fue coordinado por el Secretario de Seguridad Germán Montenegro.
 
 
La nueva disposición pretende que de ahora en más los funcionarios policiales deberán actuar de una determinada manera ante circunstancias en donde exista una posible "amenaza inminente".
 
Punto por punto, qué dice el protocolo nuevo:
 
* Según indicó el protocolopara hacer cesar una amenaza inminente y grave para la vida o integridad física de las personas, y, conforme a los principios del uso Racional, Progresivo y Proporcional de la Fuerza, en el caso que medidas de menor letalidad resulten inadecuadas para alcanzar el fin operacional que se persigue.
 
* El empleo técnicas y de armas potencialmente letales deberá producirse en caso de peligro grave, inminente y actual para la vida de las personas: personal policial, víctimas o terceros.
 
* La preservación de la vida y la integridad física de todas las personas es siempre el primer objetivo.
 
* La integridad de bienes materiales nunca deberá priorizarse por sobre la vida e integridad física.
 
Al respecto, el ministro Sain explicó, mediante un comunicado oficial, que “el gobernador nos instruyó aumentar la racionalidad y precisión de las intervenciones policiales, priorizando la vida por sobre cualquier otro valor. El delito y la violencia se transforman. El uso de la fuerza debe adaptarse para responder con mayor eficacia al nuevo escenario”.
 
 
“Queremos profesionales que lleguen al terreno con mejores habilidades de mediación y de ejercicio efectivo de la fuerza, en caso de ser necesario. Y para ello necesitamos mejor información sobre los resultados de estas intervenciones, así como de los valores y expectativas de los trabajadores policiales en cuanto al uso de la fuerza”, remarcó el ministro en torno al nuevo protocolo.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward